El tráfico de mercancías en PortCastelló volvió a crecer en febrero un 10,2%

El tráfico de mercancías en PortCastelló volvió a crecer en febrero un 10,2%

El tráfico de mercancías en PortCastelló mantiene la tendencia de crecimiento experimentada a lo largo de 2017. Así, en febrero  se movieron en sus muelles 1.425.032 toneladas de graneles sólidos y líquidos. Ello supone un incremento del 10,2 por cien en relación a febrero de 2017.

El presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, considera que estos datos vienen a confirmar que el puerto castellonense es el  puerto de la cerámica, además de ratificar el dinamismo de este sector que importa materia prima  “principalmente feldespato y arcilla» para su producción, que se «traduce en generación de empleo y riqueza para el entorno».

Esos buenos datos del movimiento de mercancías contrastan con el descenso del 2,5 por ciento del tráfico de mercancías en general, al registrarse  276.023 toneladas, y también baja un 3,3% el tráfico de contenedores, con  18.994 TEUs en febrero de este año, como apuntan desde PortCastelló.

Toledo ha recordado que “el puerto es un termómetro de la actividad económica y el crecimiento de un 10% del tráfico de mercancías durante febrero en PortCastelló se traduce en generación de empleos directos e indirectos para el entorno”.

Las cifras de tráfico total de mercancías en el puerto de Castellón  en los dos primeros meses de 2018 avalan, apuntan desde la Autoridad Portuaria,  el éxito de la estrategia seguida que supone rebajar tasas, además de la ejecución de nuevas infraestructuras y  la urbanización de la dársena sur, algo que es un atractivo para la instalación de nuevas empresas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*