Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los PGE de 2018 castigan a Alicante con un 80% de la pérdida inversora

Los PGE de 2018 castigan a Alicante con un 80% de la pérdida inversora

«El 80% del maltrato inversor por parte del gobierno central concentra este año se en la provincia de Alicante«. Así lo ha denunciado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

En los PGE de 2018, la provincia de Alicante concentra el 80% de la pérdida inversora por no estar en la media, es decir, 271 millones de los 334 millones de infrainversión de la Comunitat.

Y es que, en palabras del Conseller, los valencianos «hemos perdido 2.650 millones en inversiones desde que gobierna Rajoy, y los PGE de 2018 nos relegan al antepenúltimo puesto de todas las comunidades«.

Soler ha aprovechado el acto de reapertura al tráfico del puente Fernando Reig de Alcoi, en el que también han participado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, para hacerles saber que “las propuestas presupuestarias nos dejan un año más en el furgón de cola de las inversiones estatales”.

El conseller ha detallado que la pérdida inversora de los últimos años se ha traducido en 31.000 empleos menos, de los que 3.900 corresponden a este ejercicio.

En 2008, el Gobierno socialista en España consignó 2.352 millones de inversión para la Comunitat, más de tres veces lo destinado a través de los PGE de 2018, 740 millones.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta