Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fempa demanda más formación especializada en Industria 4.0

Fempa demanda más formación especializada en Industria 4.0

Ayer se volvían a reabrieron las instalaciones de Fempa en el alicantino barrio del Raval Roig, tras convertirse en nuevo Centro de Formación del Sector Metal. El presidente de la Federación del Metal de la Provincia de Alicante Guillermo Moreno hizo de anfitrión ante autoridades y representantes empresariales. La Junta Directiva de la entidad aprovechó la coyuntura para recordar la hoja de ruta futura del sector. Como objetivo principal, los empresarios pidieron al conseller Rafael Climent más formación especializada alrededor de la Industria 4.0 y más Formación Profesional en este sentido.

Las actuales oficinas centrales de Fempa se han quedado pequeñas para dar cabida a los más de 7.000 alumnos que el año pasado pasaron por sus aulas. «La formación es un factor clave de competitividad para las empresas del Sector Metal, pero ha de ser una formación de calidad, especializada y adaptada a las necesidades empresariales porque la constante orientación al mercado ha de tenerse siempre presente», apuntaron desde la patronal alicantina.

El sector del metal es uno de los que más recursos destina a formación y a innovación. Fuentes de Fempa, señalaron que «el alto ritmo de las innovaciones y cambios tecnológicos la necesidad de formación continua o reciclaje es una constante. Se trata de un sector que además precisa de un alto nivel de cualificación en sus recursos humanos»

Renovación de instalaciones

La iniciativa de Fempa de remodelar sus antiguas instalaciones en la calle Virgen del Socorro de Alicante responden al hecho de que se ha experimentado una demanda importante de personal cualificado por parte de las empresas del sector. En este sentido, la Federación ha visto como se incrementaban los planes de formación en la vertiente de formación continua para trabajadores en activo del sector, ocupacional para desempleados, formación bonificable con cargo a las cuotas de la seguridad social, reglada de FP, y privada e in Company.

Las obras han permitido convertir cerca de 500 metros cuadrados en cuatro aulas homologables para Certificados de Profesionalidad y para FP y dos para formación privada. El nuevo espacio formativo está equipado con  equipos modernos y tecnología. El acto inaugural contó con la asistencia del conseller de Economía, Rafael Climent; la directora general del Ivace, Julia Company y el presidente de la CEV Salvador Navarro.

Hoja de ruta a corto plazo

La Junta Directiva aprovechó el contexto para reunirse y recordar la hoja de ruta del sector. Entre otros temas, Fempa expuso que el próximo mes de mayo comenzarán las mesas sectoriales del Plan Estratégico de la Industria Valenciana. Hoy además, se estableció que debía empezar la promoción de la campaña de Seguridad Industrial en las instalaciones de la Comunidad.

Por otra parte, se recordó que la Federación está preparando un diagnóstico del sector en colaboración con el instituto tecnológico Aidimme. Por último, ha presentado una propuesta de modernización y promoción de áreas industriales de la ciudad de Alicante para la zona de Agua Amarga.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta