Rosana Perán prepara un diagnóstico de la provincia de Alicante

Rosana Perán prepara un diagnóstico de la provincia de Alicante

El jueves pasado, la  CEV  dio un importante paso en el establecimiento de su estructura. La elección de los presidentes de los comités provinciales permitió visibilizar ese ámbito autonómico que Salvador Navarro lleva defendiendo desde el origen de su creación y que tantos recelos suscitó y suscita en Alicante.

Rosana Perán, vicepresidenta del  Grupo Pikolinos y miembro de  Avecal, se convirtió en la primera presidenta para Alicante de esa nueva estructura. Todo salió según lo previsto y su nombramiento fue ratificado. De todas maneras, la empresaria ilicitana quiso, desde un principio, trabajar para crear un ambiente de equipo y disipar cualquier posible duda a los que iban a votar.

En un hotel cercano a la CEV y un hora antes, Perán convocó a los empresarios alicantinos para asegurar que su candidatura no generaba fricciones. Su experiencia en Avecal y Cierval le vale para saber la importancia de que los asociados tengan ese tiempo previo para plantear cualquier cuestión y evitar sorpresas. También en su caso y ese día le sirvió para conocer a gran parte de ellos.

“La intención no era otra que conocernos todos y aclarar cualquier duda que tuvieran”, explica. No hubo preguntas y tras la votación, Rosana Perán asegura que el “ambiente que hubo en la asamblea fue cordial y distendido e ilusionados, por parte de todas las provincias”.

El siguiente paso ya conocido son las elecciones del día 3 de mayo, pero a nivel provincial Perán quiere poner el contador a cero antes de establecer estrategias. “Lo primero que vamos a hacer es un diagnóstico de la provincia apoyándonos en asociaciones y universidades. Ver necesidades y, a partir de ahí, empezar a trabajar”, indica la nueva presidenta.

Su segundo objetivo es seguir integrando empresas y asociaciones. Perán se muestra prudente a la hora de dar nombres sobre el equipo con el que quiere trabajar. Fuentes cercanas apuntan a que no habrá sede en Alicante, sino más bien un grupo de personas que se encarguen de coordinar de cara al trabajo.

Perán, de momento, quiere ir paso a paso y aprovechar el tiempo que queda hasta el 3 de mayo, donde previsiblemente Salvador Navarro sea elegido presidente de la CEV,

Multisedes sectoriales

Si está claro que en la futura organización los sectores tendrán mucho más protagonismo y las sedes estarán en función de liderazgos y referentes. Turismo lógicamente se liga a Benidorm. Hosbec ha estado desde el principio de la nueva confederación empresarial. La empresaria sonríe ante la pregunta de si calzado estará en Elche.

En la lista como vocales le acompañan: Juan Pedro Cabello Camacho, de la Asociación Nacional de Grandes Empresas Distribuidoras Comunidad Valenciana (Anged); Pedro Reig Català, de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova); Nuria Pastor Ramos, de la Asociación Empresarios de Servicios de Prevención Ajenos de la Comunidad Valenciana (Serprecova); Guillermo Moreno García, de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa); Concepción Rubio Miralles, de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa); Marian Cano García, de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal); Antonio Sáez López, de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco); Sonja Dietz, de la Federació Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma); Antonio Mayor Suárez, de la Asociación Empresarial Hostelería de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec); José Antonio Pastor Fernández, de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes; Javier Reina Segura, de la Asociación Terciario Avanzado; Héctor Torrente Pastor, de la Asociación Empresarios Ibi y Comarca (Ibiae); Mª José Bernabeu Santonja, de la Asociación Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (Aepa); Joaquín Torres Sánchez, de la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (Asemvega); Eugenio Arques Baldó, del Mármol de Alicante, asociación de la Comunidad Valenciana; Pablo de Gracia Pérez, de la Federación Empresarial de l’Alcoia y el Comtat (Fedac); David Santiago Vicente, de la Federación de Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana; Manuel Román Ibáñez, de la Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado (AEC); Joaquín Pérez Vázquez, del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Ceeco); Luis Consuegra Díaz-Crespo, de Mercadona, S.A.; Francisco Javier Bartual Vargas, de Hidraqua – Gestión Integral de Aguas de Levante S.A.; José Juan Fornés Artigues, de Juan Fornes Fornes S.A (Supermercados masymas); Adolfo Utor Martínez, de Balearia Eurolineas Marítimas, S.A.; Y José Luis Gisbert Valls, de Institución Ferial Alicantina (IFA).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*