Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vegamar presenta su ron dominicano Boca & Waterfall

ronTras las ginebras premium de Vegamar, GinCity Valencia y GinCity London, la bodega dio un nuevo paso en este segmento del mercado con el estreno ayer de un ron dominicano: Boca & Waterfall.

Se trata de un ron diferente en el que Vegamar ha puesto las expectativas más altas.  Es un «ron agrícola», un término que se ha utilizado en el Caribe francés para distinguir los rones que se elaboran exclusivamente con jugo de caña o guarapo de los rones industriales que parten de la melaza de la caña, es decir, el subproducto de la elaboración del azúcar.

En este caso la esencia de la caña es lo que fermenta, por lo que aporta la esencia de la mejor caña dominicana, antes de pasar a la destilación (en alambiques de cobre, más laborioso y redunda en calidad) y el envejecimiento. Aquí está la otra diferenciación de este ron premium, y es que se utilizan barricas de roble americano y francés combinados para lograr el bouquet que el maestro ronero busca.

Vegamar lo define como «un ron limpio y brillante», con notas de vainilla, toffee, notas balsámicas, caramelo, lejos de los productos convencionales y que mira, sobre todo, al pasado de las mejores elaboraciones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta