La información económica de los líderes

En el conjunto de España ha disminuido un 18%

La inversión de capital crece un 37% en la CV en lo que llevamos de año

 / 
Archivado en: 

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B, compañía filial de Cesce, ha afirmado que “durante los dos primeros meses de 2018, la creación de sociedades es la única variable de demografía empresarial que evoluciona positivamente, mejorando un 2 %, mientras que el capital invertido cae un 18% y los concursos y las disoluciones se incrementan”. Sin embargo, la Comunitat Valenciana es la segunda, tras Madrid, donde más ha subido la inversión de capital entre enero y febero: 218 millones de euros, lo que supone una subida del 37%. En creación de empresas se mantiene en la media nacional.,

En los dos primeros meses del año se han registrado 17.775 nuevas empresas en España, un 2 % más que en el mismo periodo en 2017, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

En febrero la cifra de creación de empresas sube un 1,5 % en el interanual, un 7 % respecto al mes anterior, hasta 9.184, cerrando dos meses de incremento continuado tras terminar el año pasado con una caída del 7 %.

Los datos de capital invertido se recortan sin embargo, un 18 % en el acumulado anual, hasta algo más de 1.000 millones de euros, 523 de ellos en febrero, un 7 % menos que el mismo mes el pasado año.

Construcción es el sector donde más empresas se crean

Los sectores donde se constituyen más empresas tanto en los dos primeros meses como en febrero son Construcción, con 3.846 en el acumulado y 1.994 en el mes, Comercio, con 3.605 y 1.806, y Servicios empresariales, con 2.531 y 1.345 respectivamente. Aunque Construcción mejora un 10 % sus cifras desde enero mientras que Comercio retrocede un 9 % y Servicios empresariales se queda igual.

Intermediación financiera lidera las cifras acumuladas de inversión de capital con casi 428 millones de euros, a pesar de sufrir un descenso del 9 %. Le sigue Construcción, con 343 millones de euros, un incremento en este caso del 8 %. En febrero también son los sectores donde más se invierte, representando del 38 % y el 33 % del total respectivamente.

Suscríbete a nuestra newsletter