Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La CEV ve en PortCastelló el modelo de futuro y dinamizador de la economía

La CEV ve en PortCastelló el modelo de futuro y dinamizador de la economía

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, participó hoy en un encuentro organizado por el Propeller Club de Castellón  en el que ha situado al puerto de Castellón como modelo de futuro, al tiempo que le considera “elemento tractor de la economía castellonense”.

Navarro puso la gestión del puerto de Castellón, como «modelo de futuro» y «elemento tractor de la economía provincial». Sostuvo ambas afirmaciones amparándose en los continúos datos de crecimiento registrados por PortCastelló y confirmados por su presidente, Francisco Toledo. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) intervino en el encuentro organizado por el Club Propeller Castellón.

La buena  gestión de PortCastelló, que confirman los datos del tráfico de mercancías y operaciones portuarias y la perspectiva de crecimiento con la llegada de cruceros con turistas a partir de 2019, fueron puestos como modelo a seguir por el responsable de la patronal autonómica, quien felicitó a Toledo y su equipo por su trabajo que les lleva a batir constantes récords en el movimiento de mercancías. Gestión que le hace configurarse como «el tercero más rentable del sistema portuario español», resaltó el presidente de la patronal.

Navarro elogió el plan inversor de la Autoridad Portuaria de Castellón, que le permitirá » acometer infraestructuras productivas que den servicio a las empresas ligadas al puerto». Unas actuaciones que «permiten ofrecer un valor añadido».

En su intervención, Navarro expuso los proyectos futuros de la CEV, a la que recientemente se han ido incorporando empresas e instituciones castellonenses, lo que llevó al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a pedirle a su homólogo de la CEV, que diera voz propia a esas empresas.

El Propeller Club Castelló es una asociación, presidida por Carlos Vicedo,  que agrupa a las principales empresas y profesionales del ámbito portuario, logístico,  comercio exterior y  de la comunidad portuaria castellonense.

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta