Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nace en Valencia el primer robo-advisor value investing del mercado

Nace en Valencia el primer robo-advisor value investing del mercado

 

De la mano de Kau Markets EAFI, nace en Valencia el primer robo-advisor español que ofrece asesoramiento gratuito para fondos y ETF y además carteras basadas en el value investing, la forma de invertir en los mercados que utilizan los grandes inversores americanos Warren Buffett, Joel Greenblatt o Peter Lynch y que definen como la fórmula más segura y rentable que se conoce.

Zonavalue robo-advisor, que así se llama el proyecto, aúna por tanto el coste más bajo del mercado en cuanto a asesoramiento en fondos y ETF, pues es gratuito, con el saber hacer de los asesores Lorenzo Serratosa y José Iván García que han colocado a Fonvalcem como el segundo mejor fondo value investing en España y que han confeccionado unas carteras cuyos objetivos de rentabilidad media anual superan el 15% para los perfiles dinámicos, habiendo cerrado 2017 con un 17,56%

Kau Markets EAFI está dirigida por Lorenzo Serratosa, inversor reputado con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros. Hablamos con él de este lanzamiento.

– ¿Por qué habéis lanzado este proyecto?

– Nuestra idea con zonavalue robo-advisor es completar la oferta de zonavalue.com, nuestra web de value investing y poder ofrecer un asesoramiento de calidad y accesible a todos los inversores que, bien por no contar con patrimonios abultados o bien por falta de experiencia, no tienen la oportunidad de ser asesorados por profesionales y por lo tanto no obtienen lo que podrían con sus ahorros.

Los inversores se encuentran muchas veces desamparados, sin profesionales a su alrededor que les aconsejen bien y sin saber dónde ir. En zonavalue robo-advisor van a encontrar carteras adecuadas a su perfil de riesgo, ya sean dinámicos, moderados o conservadores, bien diseñadas y gestionadas por mí mismo y mi equipo.
Para el cliente supone acceder a que un profesional con más de 20 años de experiencia confeccione tu cartera sin ningún tipo de conflicto de interés, la misma que confeccionaría para sí mismo. Por lo tanto, asesoramiento de alta calidad y a precios bajos, pues en zonavalue robo-advisor, a diferencia de lo que pasa en otros robo advisor, no cobramos nada por este asesoramiento.

– ¿Cómo funciona zonavalue robo-advisor?

– La operativa es muy sencilla, el cliente debe abrirse una cuenta en Andbank a través de Kau Markets EAFI, que no tiene comisiones de mantenimiento y que le da acceso a la mayor gama de fondos que se comercializan en España.

Acto seguido realiza el test de riesgo y recibe en su mail la cartera que haya seleccionado de fondos o ETF según su perfil. Lo único que tiene que hacer entonces es comprar lo que le aconsejamos, siempre que así lo desee, e ir siguiendo en su mail los cambios que vamos haciendo en la misma. Algo muy simple que nos permite ofrecer nuestras carteras a inversores de toda España.

–  ¿De hecho estaréis con zonvalue en Alicante y Barcelona próximamente?

– Sí, en la ronda de cursos que zonavalue imparte para estar cerca del inversor y enseñarle cómo seleccionar los mejores fondos de inversión y ETF para sus carteras, estaré en Alicante el día 22 de febrero en el Hotel Lucentum a las 19.30h y en la Bolsa de Barcelona el día 7 de marzo también a las 19.30h.

Estaré yo mismo junto a grandes ponentes: Elena Nieto de Vontobel, una gestora suiza que me encanta; y Romulado Trancho y David Ruiz de Allianz Global Investors, una gestora alemana con una idea muy clara y sensata de la inversión.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta