Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un postre de inspiración japonesa gana el concurso de cocina con granada mollar de Elche

Un postre de inspiración japonesa gana el concurso de cocina con granada mollar de Elche

El jefe de cocina del restaurante Monshao del hotel Doña Monse Spa & Golf de Torrevieja David Morillas, ha conseguido el primer premio del VII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con su postre ‘Mochi, kimchi, petit suisse & caramelo de granada mollar’.

La final de este concurso, organizado por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche con el patrocinio de VisitElche y Cajamar, se celebró ayer en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

El plato ganador, que cuenta con una docena de elaboraciones distintas con granada mollar de Elche, parte de un postre típico japonés como es el mochi mezclado con licuado de granada mollar de Elche.

El postre elaborado por Morillas está compuesto de una base de bizcocho de chocolate blanco seguido de un petit suisse de granada, leche de coco en polvo coronado con el mochi que va relleno de un falso bizcocho. Alrededor de éste hay un espagueti de kimchi de granada y por último lleva unos merenguitos secos de jazmín y caramelo de granada tras convertir en polvo los granos de la granada mollar de Elche.

“Hemos llevado la granada mollar de Elche a nuestro terreno. El restaurante Monshao se basa en la fusión entre lo asiático y lo mediterráneo y partiendo de esa idea, que es la que manejamos y controlamos, qué mejor que poder plasmarla y desarrollarla con la granada”, apuntó el chef natural de Cartagena, que ha obtenido un premio en metálico de 1.000 euros.

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja. Esta zona concentra más del 75% de la producción nacional de granadas y son los principales productores de granadas de Europa. La granada mollar de Elche destaca por su dulzor, su pepita es blanda, comestible y se caracteriza por tener un color exterior que oscila del crema al rojo intenso.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta