Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aefa y KPMG organizarán el III Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar

Aefa y KPMG organizarán el III Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y la consultora KPMG han renovado su alianza mediante la suscripción de un convenio de colaboración dirigido a promover el desarrollo de la tercera edición del Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar, que se celebrará en el segundo trimestre de 2018. El acto de firma ha contado esta mañana con la presencia del presidente de Aefa, Francisco Gómez, y Juan José Cano, socio responsable de Mercados de KPMG en España y Miguel Ángel Paredes, socio responsable de la consultora en Alicante y Murcia.

En esta ocasión, la cumbre abordará cuestiones como la industria 4.0 o la transformación digital en la empresa familiar. La constitución de este foro empresarial de carácter internacional tiene como fin principal crear un punto de encuentro para las empresas familiares del arco mediterráneo, en el que debatir cuestiones que afectan a la gestión de estos modelos de negocio, conocer e intercambiar diversas experiencias empresariales, así como poner en valor las singularidades de las empresas familiares mediterráneas. Al igual que en anteriores ediciones, el evento contará con la colaboración de Casa Mediterráneo.

Francisco Gómez ha calificado el desarrollo de esta cumbre “como un evento excepcional que nos permite ahondar en las realidades que viven otras empresas mediterráneas y aprender de su experiencia, creando sinergias entre los empresarios familiares”. Por otro lado, Juan José Cano ha destacado que para KPMG “la empresa familiar es clave, al igual que lo es para España, y en este caso para la provincia de Alicante. Por ello, tratamos de apoyar cualquier iniciativa relacionada con la empresa familiar”. Sobre el encuentro Cano ha incidido en que es “sumamente interesante”. Por su parte Miguel Angel Paredes ha resaltado la importancia de que se trate de un “encuentro internacional que, hará surgir nuevas oportunidades empresariales”.

La última edición de la cumbre de empresas familiares tuvo como país invitado a Marruecos. La programación incluyó el desarrollo de diversas mesas redondas y ponencias, en las que participaron empresarios familiares de varios países mediterráneos. En torno a unos 200 empresarios se dieron cita en este evento que contó con representación empresarial de países como España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Túnez y Argelia.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta