Ivie y la Universidad de Valencia exponen cómo ha contribuído la UE en la mejora de España

El Ivie, en colaboración con Universitat de València, ha inaugurado esta mañana la muestra Más Europa, más futuro, una exposición de 14 carteles que permanecerá en el hall de la Facultat d’Economia hasta el próximo 30 de septiembre. Se trata de un proyecto de visualización de datos que pretende, a partir del tratamiento riguroso de datos estadísticos, mostrar de una forma comprensible al conjunto de la sociedad, pero con especial atención a las generaciones más jóvenes, algunos de los beneficios que aporta el proyecto de la Unión Europea a sus ciudadanos.

Cada una de las 14 imágenes incluidas en la exposición combina el diseño con mensajes claros y concisos de algunas de las contribuciones más destacadas de la Unión Europea para la mejora socioeconómica de nuestro país. Además, todos los carteles, que han sido diseñados por la empresa valenciana Dataly, disponen de un código QR que permite acceder a más información estadística sobre los temas analizados, tales como, educación, empleo, PIB, infraestructuras, medio ambiente, seguridad, etc.

Más allá de las cifras, la exposición también pone el acento en las transformaciones sociales que ha experimentado nuestro país gracias a su integración en la Unión Europea. Recordar en qué situación se encontraba España en el año 1986 supone un ejercicio de reflexión que ayuda a entender los avances alcanzados, especialmente a los más jóvenes, que no tienen una referencia vital propia sobre aquellos años.

Esta actividad ha sido cofinanciada por la Secretaria de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el marco de una convocatoria de ayudas para promover acciones de comunicación y actividades divulgativas sobre asuntos relacionados con la Unión Europea.

Con ese mismo objetivo, la Facultat d’Economia celebrará, el próximo 26 de septiembre, la mesa redonda Más Europa, beneficios de la pertenencia a la UE, en la que participarán Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana; el profesor de Economía Aplicada de la Facultat d’Economia, Manuel Sanchis; el investigador del Ivie Javier Quesada; Cecilio Tamarit, responsable del Centro de Documentación Europea de la FGUV; y el decano de la Facultat, José Manuel Pastor. La charla tendrá lugar en el Aula Sánchez Ayuso de la Facultat d’Economia, a las 12.30 h.

Suscríbete a nuestra newsletter