Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

‘À Punt’, la nueva imagen de RTVV, comienza su andadura

‘À Punt’, la nueva imagen de RTVV, comienza su andadura

 

Ximo Puig, Mónica Oltra, Vicent Soler, Vicent Marzà, Carmen Montón, Joan Ribó y  Enric Morera entre otras personalidades del Consell y del Ayuntamiento de València, la empresa y la cultura se han dado cita en el Auditori Joan Plaça del Jardín Botánico para arropar a  la directora General de la Societat de Mitjans de Comunicació Valencians,  Empar Marco,  durante la presentación de «À Punt», la nueva identidad visual del nuevo espacio público de comunicación valenciano.

«À Punt nos agrada y creemos que también agradará a todos los valencianos. À Punt suena bien y define también a los valencianos que siempre estamos a punto para cualquier iniciativa, somos solidarios y acogedores». De esta manera ha definido Marco la nueva marca y en su discurso ha ratificado también que «este logotipo tiene que identificarnos a todos».

También se ha referido a esta nueva imagen de los medios de comunicación públicos como «una meta para comenzar las emisiones, pero como una meta volante ya que tenemos que servir a la ciudadanía», ha aclarado.

Marco ha explicado también que «À Punt» representa muchos meses de trabajo y «todo se ha hecho con el objetivo de volver a contar con la radio, la televisión y la web para los ciudadanos».

«A partir de este momento -ha declarado- comenzará a definirse la plantilla, las obras, se completará la programación y se iniciarán las emisiones cero«.

Marco ha definido a todo lo que representa la nueva identidad corporativa como «un modelo integrador y participativo». Ha adelantado que antes de que acabe el año estará en marcha la radio con un magazine cultural, social y música y la página web que incorporará sobre todo contenidos infantiles y que la televisión estará en marcha en el primer trimestre de 2018.

Después han tomado la palabra los diseñadores de la marca, Eva Sarasol, directora de Proyectos e Iker Múgica, director creativo de Aftershare Valencia. Han comenzado explicando por que «À Punt». Se han decantado por la «A» porque es «el inicio de una nueva etapa» y el acento abierto sobre la misma porque «es un signo de identidad de nuestra lengua, nos define y nos une». Por su parte, la expresión «À Punt» porque «somos un pueblo que siempre está a punto, es predispuesto y valiente y no deja a nadie indiferente».

La «mosca» que aparecerá en la TV, webs, tablets, será una  «à»  que irá dentro de un círculo en alusión «a la paella, la pilota, un vaso de horchata etc». Para la «a» se ha utilizado la tipografía Gotham y se ha puesto en minúscula porque es «humilde y representa un espacio de diálogo», ha explicado Iker Múgica. Mientras que el acento es un homenaje a los medios de comunicación. Y lo mismo ocurre con el blanco y el negro, «todo tiene que estar blanco sobre negro», han matizado.

Enrique Soriano, presidente del Consejo Rector y encargado de clausurar el acto, ha definido «À Punt» como «sencilla, ligera, modesta y joven además de ser una marca de futuro y perdurable en el tiempo«.

Soriano ha comentado que se presentaron 92 propuestas para la nueva marca y «esta fue la que más nos agradó y ya nos estamos acostumbrando a ella». También ha recalcado, al igual que Empar Marco, que su objetivo «es representar un buen servicio de comunicación pública y esperamos que los valencianos lo acepten como propio». También ha argumentado que «no se puede abrir el telón de cualquier manera» y que el personal se ira incorporando poco a poco. En cuanto a cifras de la puesta en marcha, ha desvelado  que se han invertido ya siete millones de euros en equipamiento y se invertirán 18 millones más antes de acabar el año.

 

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta