Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gas Natural Fenosa vende el 20% de la distribución de gas por 1.500 millones de euros

Gas Natural Fenosa vende el 20% de la distribución de gas por 1.500 millones de euros

gas natural portadaGas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España (GNDB) a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

De este modo, la compañía vende una participación minoritaria del 20% en su negocio de distribución de gas en España por un importe total de 1.500 millones de euros en efectivo que implica un “Enterprise value” (100%) de GNDB de 13.935 millones de euros. Gas Natural Fenosa mantendrá una participación accionarial del 80% y continuará con la gestión y consolidación de la distribución del gas por el método de integración global. 

Los recursos procedentes de la operación se utilizarán para respaldar futuras necesidades de inversión en proyectos existentes, mientras que cualquier excedente será destinado a futuras inversiones, optimización de la deuda o remuneración al accionista, según determine el Consejo de Administración.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las aprobaciones reglamentarias y de competencia necesarias. Una vez validado el cumplimiento de dichas condiciones, Gas Natural Fenosa espera que la transacción se complete antes de enero de 2018.

Rafael Villaseca Marco, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, señaló que  «GNDB es un activo ‘premium’ en el sector del gas en España y parte esencial de nuestra estrategia de inversión. Estamos entusiasmados de asociarnos con dos inversores a largo plazo de reconocido prestigio en el sector de infraestructuras y continuaremos invirtiendo en una mayor expansión de la red de gas en España, manteniendo la alta eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio al cliente«.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta