Los días 29 y 30 de junio tendrá lugar la 4ª edición de IMEX-Comunitat Valenciana

Los días 29 y 30 de junio tendrá lugar la 4ª edición de IMEX-Comunitat Valenciana

El próximo jueves 29 de junio, a las 10:00 horas, dará comienzo la 4ª edición de IMEX-Comunitat Valenciana. Adrián Argilés, director de negocio internacional territorial Valencia-Murcia del Banco Santander; Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Jaime Ussía, presidente de IMEX-Impulso Exterior, junto a Salvador Martínez, director de Economía 3, serán los encargados de presentar esta nueva edición de la Feria.

banner-IMEX

Organizada por Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional, IMEX-Comunitat Valenciana concentrará los próximos días 29 y 30 de junio a los principales agentes del sector exterior en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El objetivo principal de la feria, es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar la salida al exterior de las pymes, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas de la comunidad valenciana.

Durante estos dos días, los empresarios que asistan a IMEX-Comunitat Valenciana, y previa reserva de cita a través de su web, podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, directores y subdirectores de cámaras de comercio, y directivos de prestigiosas consultoras a nivel jurídico y comercial. Hasta 26 países han confirmado su presencia, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados.

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana llegan a todos los rincones del mundo pero el año pasado en solo 5 países se concentraron el 50,1%: Alemania, con 4.040,9 millones y el 14,1%; Francia con 3.295,7 millones y el 11,5%; Reino Unido 2.886 millones y el 10,1%; Italia 2.255,6 millones y el 7,9% y Estados Unidos 1.864 millones y el 6,5%.

Con estos datos sobre la mesa, la Feria IMEX analizará las oportunidades reales de negocio e inversión en estos 5 países, de la mano de los mejores especialistas del sector. Será en una mesa redonda orientada a que los asistentes descubran cómo duplicar las ventas en estos paísesque pueden considerarse prioritarios, ya que concentran más de la mitad de la exportación en la Comunidad Valenciana.

Además de esta mesa redonda, el programa cuenta con otras tres. Bajo el título «¿Puede ser mi empresa proveedor de Naciones Unidas? ONU organismo y mercado internacional», Inocencio Arias, embajador de la ONU y Francisco Barrios, consejero independiente en la sede permanente de Naciones Unidas en Valencia, entre otros, darán a conocer las posibilidades que ofrece la ONU a las pymes valencianas y cómo éstas pueden hacerse proveedores del gran mercado azul.

banner-IMEX

Contaremos también con una mesa redonda enfocada al e-commerce internacional y una tercera que abordará los trabajos y proyectos emprendidos por administraciones valencianas para favorecer la captación de inversiones en la Comunidad Valenciana.

Los visitantes podrán disfrutar también de un programa de conferencias donde recibirán información muy útil que les ayudará en su proceso de internacionalización y de descubrimiento de nuevos mercados.

En la zona de exposición, los asistentes podrán visitar los stands de las más de 20 empresas que expondrán en esta edición, entre los que destacan los espacios Santander y DHL, principales patrocinadores de la feria.

IMEX-Comunitat Valenciana cuenta además con el apoyo de instituciones públicas y privadas y la zona de exposición se completa con consultoras especializadas en comercio exterior.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.