Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

#QuieroCorredor reúne a un millar de empresarios en la Cámara de Comercio de Almería

Casi mil empresarios se han dado cita en la tercera parada del road show Encuentros por el Corredor Mediterráneo, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Aguadulce, de la Cámara de Comercio de Almería.

De los 1.000 empresarios, 350 se han desplazado desde Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, un compromiso adquirido en el Encuentro de Murcia, como demostración de la unidad de acción en todo el Arco Mediterráneo y que el Corredor Mediterráneo es un todo desde Algeciras a la frontera francesa. En total, entre los tres encuentros celebrados en Tarragona, Murcia y Almería, se han dado cita más de 1.600 empresarios.

Al acto han asistido empresarios como Juan Roig, Vicente Boluda, Ignacio Osborne, José García Carrión, Eduardo Baamonde, Artur Carulla, Ignacio Ferrero, Javier Godó, Francisco Martínez-Consentino, Javier Moll, José Terradellas, Federico Michavila, Quico Catalán y Pedro López y el mundo patronal y cameral de toda la cornisa mediterránea, entre los que estaban Javier González de Lara, Antonio Ponce Fernández, José Mª Albarracín, Pedro García Balibrea, Francisco Gómez Andreu, Salvador Navarro, Josep Antoni Belmonte y Juan Bautista Riera Fernández.

En el encuentro, promovido por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se ha puesto de relieve la importancia y necesidad de la infraestructura y se ha animado a la sociedad civil para que se implique en su reivindicación. Vicente Boluda, presidente de AVE, ha dicho que “la verdadera fuerza de los encuentros es la implicación y compromiso de los empresarios, que dejan todos sus quehaceres diarios para trabajar por una causa que beneficia al conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Almería, se ha comprometido a seguir reivindicando una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia y de España.

Por su parte, el experto ferroviario Francisco García Calvo ha explicado las principales problemáticas que se dan en Almería y ha quedado muy claro que es la gran olvidada en infraestructuras ferroviarias en general, y por lo que al Corredor Mediterráneo se refiere.

Asimismo, ha tenido lugar un diálogo entre empresarios en el que han coincidido en la relevancia del corredor mediterráneo, para la competitividad del país y especialmente para los sectores turístico y exportador, tanto desde la perspectiva del empleo como de la actividad económica, ya que han tirado del carro en los años de crisis y son sectores que están haciendo que la economía española crezca por encima de la media europea.

Completar la España radial con la circular
Uno de los principales objetivos que se persigue es trabajar para que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país. Todos los participantes en las distintas intervenciones han coincidido en que potenciar el corredor mediterráneo contribuye a fortalecer España y que es necesario conectar territorios si queremos fortalecer la vertebración en España.

En el mes de junio, se realizará el primer chequeo semestral desde que se puso en marcha la iniciativa y se analizará, tramo por tramo, la evolución de la infraestructura.
Ya para el mes de octubre se está organizando un nuevo acto en Madrid en el que empresarios de toda la cornisa mediterránea volverán a juntarse para escenificar la importancia, necesidad y urgencia de que se ponga en marcha el Corredor Mediterráneo

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta