Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia y Generalitat acuerdan colaborar en la definición estratégica de la FP dual

Bankia y Generalitat acuerdan colaborar en la definición estratégica de la FP dual

En la sede de Bankia en Valencia, su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, han firmado un convenio para el fomento de la FP Dual. El acuerdo incluye la elaboración de un informe que permitirá realizar una planificación estratégica de la FP adaptando sus contenidos a las necesidades reales de los sectores productivos valencianos. 

Foto de familia acuerdo Bankia-Generalitat Valenciana (002)Mediante este convenio, se establecen las bases de colaboración entre Bankia y la Generalitat Valenciana con el fin de desarrollar actividades de interés común en el ámbito de la Formación Profesional como eje cohesionador y vertebrador  del sistema educativo y su impacto en el territorio y su tejido productivo.

Entre las principales líneas de actuación, destacar la elaboración de un Libro Blanco de la FP que propondrá una planificación estratégica de estas enseñanzas, identificando las empresas vinculadas a los sectores de actividad económica prioritaria, así como las cualificaciones profesionales vinculadas a estos sectores. Ello permitirá planificar la impartición e implantación de los ciclos formativos, adaptando sus contenidos a las necesidades reales de los sectores productivos valencianos.

El convenio también establece la colaboración de ambas instituciones en la modernización y fortalecimiento de los sistemas de orientación educativa y profesional, así como apoyo a las empresas que ofrezcan lugares formativos para estudiantes de ciclos en la modalidad de FP dual o que estén vinculadas a los sectores relacionados con el desarrollo competitivo. Además así se entregarán premios a centros docentes públicos por proyectos de calidad, innovación aplicada y transferencia del conocimiento.

En cuanto a su financiación, la distribución presupuestaria para cada una de las actividades o proyectos será acordada en el seno de la Comisión Mixta de Seguimiento y Control, atendiendo a las condiciones concretas de cada uno de ellos.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta