Avaesen destinará el 7% de sus ingresos a combatir la pobreza energética en Valencia

Avaesen destinará el 7% de sus ingresos a combatir la pobreza energética en Valencia

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) y la Asociación Valenciana de Caridad han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, a través del cual la patronal de la energía se compromete a destinar un 7% de sus ingresos a paliar la pobreza energética en la ciudad de Valencia.

Convenio Casa Caridad - AVAESENEn estos momentos un 23% de los hogares de la ciudad de Valencia sufren pobreza energética, según se un estudio presentado el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento de Valencia y realizado por la Universitat Politècnica. Este 23% son hogares en los que una vez pagada la factura energética su capacidad económica queda por debajo de la renta mínima.

El mismo estudio, con una muestra de 600 entrevistas en la ciudad de Valencia, asegura que un 33% de los vecinos afirman que sienten mucho o bastante frío en invierno y mucho o bastante calor en verano debido a la climatización de su vivienda o la falta de capacidad para pagar la factura.

El convenio
El objetivo principal del convenio es trabajar juntos para reducir y hacer frente al gasto energético de la ONG, así como luchar contra la pobreza energética que padecen muchos de sus usuarios. Para ello se va a involucrar a las empresas asociadas a Avaesen, que tienen un alto componente en I+D en soluciones de eficiencia energética.

Así, ambas entidades fomentarán proyectos de formación, sensibilización y cooperación en favor de las energías renovables.

La Asociación Valenciana de la Caridad emprenderá acciones de sensibilización entre los asociados de Avaesen con respecto a la pobreza energética y las responsabilidad social corporativa. 

El presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz ha manifestado que «creemos que la energía es un derecho, no un privilegio. Por eso hemos decidido contribuir no sólo a que la energía sea limpia, renovable y eficiente sino también a que llegue a aquellos menos favorecidos de la sociedad».

Desde Casa Caridad han apuntado que el 62% de las familias atendidas desde sus escuelas infantiles tienen problemas de “pobreza energética” y que, de las ayudas sociales que ha tramitado la ONG el 25% correspondía a ayudas para el pago de recibos de suministros.

 

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.