Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Discocil, la aplicación de gestión para el ocio nocturno

Discocil, la aplicación de gestión para el ocio nocturno

2016-dic-discocil-3

TIC2020 acelera un sistema de información en tiempo real que facilita a los empresarios de la noche la toma de decisiones 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La gestión del aforo en los locales de ocio nocturno es un quebradero de cabeza… hasta ahora. Discocil es un sistema de información y gestión especialmente concebido para discotecas, bares de copas y festivales.

Hasta el momento, la información se gestionaba con papel y lápiz. Las listas de invitados, las reservas de mesas o la venta de botellas son datos que manejan distintas personas, con diferentes grados de responsabilidad, que se actualizan parcialmente sobre la marcha. Eso impide que todos tengan la misma información al mismo tiempo y, en el caso de la gerencia, tomar decisiones.

“Discocil -explica Carlos Arnal, responsable de emprendedurismo de TIC2020es una aplicación con dos niveles: el de gestión o pro y el de cliente. En el primer caso, el local de ocio nocturno adherido crea un evento y abre las reservas con sus diferentes tarifas: horarios, sala general o sala vip… etc. Los clientes del local pueden realizar desde su móvil la reserva en las diferentes opciones”.

De este modo, se puede gestionar el aforo, saber cuánta gente ha entrado, cuánta ha reservado y a qué hora o qué se está consumiendo. Con esa información, el personal de puertas puede dar acceso a la cola o la gerencia realizar una promoción de bebidas.

Información en tiempo real

2016-dic-discocil-Carlos-Arnal-jr

Carlos Arnal, responsable de emprendedurismo de TIC2020

Las ventajas son considerables con la digitalización de las listas de invitados: desde la actualización permanente de la misma a la facilidad de localizar en una lista a un invitado concreto. Se sabe quién ha entrado, con cuántos acompañantes y a qué hora. La entrada al local se agiliza considerablemente.

“Hay que subrayar -señala Arnalque el sector del ocio nocturno es de los que menos digitalizada tiene la gestión, por lo que el sistema supone una importante ayuda”. Cada local puede configurar Discocil según sus necesidades y dar permisos y niveles de responsabilidad según su criterio.

Una vez creado el evento, se puede difundir a través de diferentes sistemas de gestión de la comunicación: desde Whatsapp o sms hasta correo electrónico. Por supuesto, el evento aparece en la web de la aplicación y en sus versiones para móvil y tableta, ya que es un modelo responsive.

Tras la celebración del evento, Discocil proporciona una completa información que permite conocer el éxito de la convocatoria, los consumos que ha proporcionado y todos los datos que se hayan configurado en la aplicación.

Así, la gerencia del local puede tomar decisiones para posteriores eventos, aplicando el conocimiento que le proporciona el data agregado.

Entre otras acciones, la aplicación para el cliente final permite compartir la asistencia al evento en redes sociales, con lo que se consigue mayor repercusión sin ningún coste adicional.

El cliente, por su parte, lleva en su móvil la entrada, bien con un código alfanumérico, bien con un código QR. La aplicación incluye la posibilidad de pago a través de PayPal o de la pasarela de pago de Banco Sabadell.

Desde su salida al mercado, Discocil se ha implantado rápidamente en Valencia y Castellón. La facturación ha crecido en un año 150% y tiene 26 empresas fijas. En 2016 ha duplicado el número de clientes profesionales y las perspectivas para 2017 pasan por asentar la aplicación en Madrid, donde ya tiene sus primeros clientes.

 Tarifas asequibles y escalables

El modelo de negocio de Discocil se basa en el alquiler del servicio que ofrece la aplicación a través de diferentes tarifas que se aplican según el nivel de funcionalidades (tipos de listas, venta de entradas u otros productos, zonas VIP…) y el número máximo de clientes a apuntar.

Al igual que existe en muchos modelos americanos, podemos encontrar una tarifa gratuita muy limitada que permite dar a conocer el funcionamiento y potencial de Discocil.

Otros ingresos son las comisiones que Discocil recibe por cada cliente o venta de producto que proporcione a la discoteca, pub y festival y por novedosos espacios publicitarios.

2016-dic-discocil-1Ampliación del mercado

Los objetivos para 2017 contemplan desde la consolidación en los mercados donde ya está implantada la aplicación –Valencia y Castellón–, el aterrizaje en Madrid Barcelona y el desarrollo de nuevas funcionalidades que añadan valor a la aplicación, como es la traducción de la web a diferentes idiomas con el objetivo de captar al turista.

Nuevas funcionalidades

Aunque la app es fácil de manejar, Discocil tiene prevista la realización de un vídeo explicativo de las funcionalidades del sistema. Una parte del presupuesto de marketing irá destinado a captar nuevos clientes. Para todo ello, los promotores de la aplicación precisan de inversores que aporten los fondos necesarios para extender el mercado y aumentar el número de clientes.

La proyección que el equipo de Discocil ha realizado prevé la inclusión de 370 locales, nacionales e internacionales, para el 2021 y alcanzar los 700.000 euros en el mejor de los escenarios posibles.  

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta