Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

F. López Bellido, candidato a presidir el Colegio de Economistas de Valencia

F. López Bellido, candidato a presidir el Colegio de Economistas de Valencia
2016-nov-contaudit-equipo-colegio

Acompañan a Javier López, Carlos Arnal, Carmina Torres, María Vicenta Alemany, Gisela Mitjanas, Salvador Canet y Vicente Giménez

La junta de gobierno del Colegio Oficial de Economistas de Valencia (Coev) convoca elecciones a los cargos de decano, secretario, tesorero y vocales pares para el próximo 21 de diciembre y el economista Javier López Bellido se presenta con una candidatura que auna juventud y experiencia. “Pero sobre todo está integrada por profesionales ligados al Coev desde hace mucho tiempo, que lo viven desde dentro ‘como colegiados de base’, sufriendo en carnes propias las carencias y el clima de enfrentamiento que se vive en la reciente gestión del Coev”, considera.

[masinformacion post_ids=»91012,91025″]

L. Bellido que pertenece al Coev desde 1988 y ha sido vicedecano del mismo, destaca que ni él ni ningún miembro de su candidatura “se quieren promocionar personalmente, sino que buscan salidas a los temas que preocupan a los colegiados”. En su opinión, desde que empezaron las pugnas en la junta directiva en el año 2000, el colegio “no ha hecho nada por el conjunto empresarial ni por el colegiado”. En este sentido, el economista se presenta con el objetivo de colocar al colegiado en el centro de las actuaciones de la institución y “con la firme voluntad de devolver la cohesión y la armonía entre los colegiados”.

El lema de su candidatura –nuevos principios– pretende resumir en dos palabras el objetivo del candidato: que los economistas trabajen unidos por la dignificación de la profesión y su proyección; erradicar las querellas internas y enfocar todas las acciones de la institución hacia el servicio y la formación del colegiado, así como a la defensa del desempeño de su función social.

L. Bellido insiste en que se respeten las condiciones de igualdad y transparencia en este proceso. Y reitera con vehemencia: “No aceptaré ningún chantaje ni me someteré a favores para conseguir votos. Yo lo que digo, lo hago, por eso a mí no me podrán decir nunca es que tú prometiste algo y luego no lo has cumplido”.

Por ello hace público un decálogo de compromisos:

– Reconstruir el clima de entendimiento y colaboración del Coev, desterrando la percepción pública de desencuentros internos.

– Armonía y cohesión interna en los órganos de gobierno.

– Recuperar la transparencia y las buenas prácticas.

– Devolver el colegio al colegiado, poniéndolo en el centro.

– Potenciar nuestra capacidad de participación en la sociedad.

– Potenciar la misión protagonista del Coev y de los colegiados como actores destacados por su compromiso social.

– Crear la figura del defensor del colegiado para trasladar a la junta las inquietudes, necesidades y sugerencias del colegiado.

– Apertura a la sociedad y a los nuevos colegiados.

– Mejorar la reputación y las relaciones con otros organismos.

– Ofrecer una voz única de cara a las instituciones públicas.

– Normalizar las relaciones con los titulados mercantiles.

– Trabajar por la unificación y la defensa de una profesión común.

– Formación de calidad, estudiando acercar el Coev a las comarcas.

– Estudiar fórmulas financieras para facilitar la formación contínua.

En definitiva, tratar de “atraer al colegiado al colegio” y de “hacer colegio cada día”. Entre sus prioridades figura también el tratar de integrar a los titulados mercantiles (diplomados), que prácticamente ya se han unificado en toda España. “Eso es algo que va a caer por su propio peso, porque llegará un momento en el que se acabará el plazo que ha dado el Estado para las unificaciones, ya que en la actualidad todos los egresados son graduados y no tiene sentido hacer distinciones. A partir de ahí se tendría que nombrar una nueva junta de gobierno con unos nuevos estatutos, y no tengo problema en que vengan otros, dependerá de mi salud, de mi familia y de lo que quieran los colegiados. Mi intención es allanar la situación actual y facilitar la unificación”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta