Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bodegas Vicente Gandía se diversifica con la creación de una plataforma "crowdlending"

Las Bodegas Vicente Gandía diversifica su negocio y empieza a invertir en crowdlending a través de su filial Casual Investments SL.

IMG_8241 2El crowdlending o financiación participativa es la inversión de capital particular en proyectos de empresa u organizaciones, así como una generación de valor por parte de nuevos creadores de mercado que han conseguido aproximar u ofrecer al inversor particular, productos financieros a los que antes no tenía acceso.

Es una nueva forma de solucionar la poca financiación que las entidades bancarias están ofreciendo” ha afirmado Vicente Gandía. “Se ha querido buscar una solución al contexto económico actual” ha continuado Gandía.

Por un lado, Casual Investments captará patrimonios para su gestión, invirtiendo en proyectos bajo esta modalidad y, por otro lado, asesorará mediante la creación de un fondo con el objetivo de invertir en este tipo de proyectos empresariales.

Estas plataformas de crowdlending están sometidas al control y regulación del Banco de España. En estas plataformas se pueden encontrar empresas las cuales necesitan pequeñas o medianas inversiones las cuales exigirían un alto tipo de interés, sin embargo, utilizando este sistema de financiación se puede ajustar el tipo de interés según la calificación de la empresa y el sector, ofreciendo así mayores tipos de interés cuando el riesgo es mayor.

“La principal característica de estas plataformas es la transparencia y la rapidez” afirma Gandía. “Desde el punto de vista del inversor, supone una diversificación del riesgo a la hora de invertir, puesto que puede invertir cantidades pequeñas en varias empresas o proyectos” ha continuado.

La crisis financiera del 2008 y la consiguiente falta de liquidez por parte de los bancos pusieron en verdaderos problemas la financiación de las pymes. Desde hace tres años el crowdlending está ofreciendo soluciones de financiación al tejido empresarial español que le permite disminuir su dependencia bancaria.

En países como Inglaterra o EE UU el 80% de las empresas utilizan ya fuentes de financiación alternativas, en la Europa Continental estas cifras están en el entorno del 5%, mientras que en España apenas llegan al 0,5%, es de esperar pues un gran desarrollo de esta nueva modalidad de financiación.

Actualmente, existen varias páginas en las cuales se puede encontrar dicha información sobre las empresas, así como el tipo de productos, el riesgo de la inversión, el estado de incidencias, el tipo de interés o el estado de la financiación de la empresa. Algunas de las páginas de plataformas de crowdlending en España son Circulantis.com, Loanbook.es, Comunitae.com, Finanzarel.com, Arboribus.com, mytriplea.com, Grow.ly.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta