Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Climent (UJI) anima a construir el sueño europeo desde la actividad diaria de cada uno

2016-julio-UJI-2

El rector de la UJI, Vicent Climent apeló, en la clausura del curso de verano “Los males de la Europa social: buscando soluciones” a avanzar en la formación del espíritu crítico de las futuras generaciones para que estas contribuyan a la construcción de una Europa con más valores y más unida. Climent animó a construir el sueño europeo desde la actividad diaria de cada uno. “Europa está hecha de la materia de la que están hechos los sueños y tenemos que tener el valor de luchar por ese sueño, por nosotros y por las futuras generaciones”, afirmó.

Para Climent, las universidades son una parte esencial del movimiento europeo desde sus orígenes medievales y, en este principio de siglo XXI, “estamos más comprometidas que nunca con el proceso de construcción de la UE”, pero de una construcción que vaya más allá del ámbito económico y que llegue, sobre todo, al ámbito social. Para ello, apuntó que es fundamental recuperar el espíritu de Jacques Delors y esforzarse en la educación de los ciudadanos europeos para que se extienda un conocimiento real y profundo sobre la historia europea y sobre sus instituciones.

Por su parte, el director de la Cátedra Increa y rector honorario de la UJI, Francesc Michavila, señaló que la Europa del futuro es la de los jóvenes, por lo que instó a dirigir los esfuerzos de mejora hacia ese colectivo. En este sentido, reivindicó los movimientos ciudadanos como una fuerza de cambio y pidió a los ciudadanos que se movilicen, especialmente aquellos que tienen responsabilidades en el ámbito educativo.

En opinión del presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva, debe potenciarse la universidad, como centro clave de la investigación y la formación superior, como herramienta de competitividad para Europa.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta