Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Empleado de oficina realizando las cuentas de una factura

Los 5 mejores programas de facturación para autónomos y pymes

La facturación en las pymes es una de las tareas más complicadas de llevar a cabo y más todavía cuando apenas se está comenzando con un emprendimiento. En estos casos, los autónomos prefieren enfocarse en otros aspectos de la empresa para no enfrentarse cara a cara con este amargo trago. Y es que el proceso de facturación muchas veces puede resultar tedioso para cualquier persona. Gracias a los avances de la era digital, hoy en día podemos contar con los 5 mejores programas de facturación para autónomos y pymes.

Estos programas están especialmente diseñados para aligerar todo el proceso de facturación. Por otro lado, permiten saber si las facturas se están elaborando de manera correcta. Sigue leyendo este artículo y conoce los aspectos más relevantes referente a los mejores programas de facturación que existen en la actualidad.

Características de los softwares de facturación

Los mejores programas de facturación deben contar con ciertas características para poder ser de gran utilidad en cualquier empresa. En este sentido, mencionaremos algunas de ellas para que las tengas en cuenta:

  • Tiene que ser un programa muy intuitivo, fácil de utilizar y enseñar al personal que lo estará empleando.
  • Debe ser muy completo, que cubra todas y cada una de las necesidades de facturación de la compañía.
  • Es necesario que sea flexible, para que pueda adaptarse a todo tipo de empresa.
  • También se debe valorar la modularidad. Esto hará que el programa pueda seguir siendo de gran utilidad si la empresa se desarrolla y evoluciona.
  • Es conveniente que sea multiplataforma para poder ingresar desde cualquier dispositivo y ubicación.

De manera general, mientras más adaptable y flexible sea el software, mucho mejor para poder usarlo sin restricción alguna. Por otro lado, de nada serviría si no se tratara de una solución útil que ayude a optimizar procesos y a transformar la facturación del negocio en un área mucho más eficiente y agradable. También, una característica importante que siempre hay que buscar, es que el programa sea personalizable, esto permitirá que puedas plasmar tu identidad corporativa en cada factura emitida.

Los 5 mejores programas de facturación para autónomos y pymes

Vuzoon

Vuzoon es mucho más que un programa de facturación Se trata de un software muy completo con el que podrás hacer facturas, pedidos, presupuestos y escanear las facturas recibidas con su avanzado lector OCR. Las facturas con Vuzoon pueden realizarse de forma personalizada, podrás añadir tus colores, logo, formas de cobro, etc. Podrás acceder a tus facturas cuándo y dónde quieras. Esta herramienta digital va dirigida a pymes y autónomos principalmente; su mayor ventaja radica en que es totalmente gratuita. Digitaliza tu negocio ahora con la herramienta 100% gratuita, 100% digital.

Como principal novedad, destacar que cuentan con un estándar internacional para intercambiar documentos con los clientes, proveedores y operadores logisticos. EDI, comunicación entre empresas de documentos comerciales en un formato estándar.

Factusol

Factusol te permite emitir facturas electrónicas de una manera muy sencilla que podrás hacer llegar a tus clientes vía correo electrónico. Además, te permite gestionar fácilmente tu propio inventario y almacén. El control de stock que brinda esta herramienta digital le da la posibilidad al usuario de poder contar con una trazabilidad absoluta sobre cada producto.

Zuora

Este software es capaz de gestionar facturas de emprendedores, posee más de 20 métodos de pagos distintos. Se pueden realizar movimientos en distintas monedas, enfocados a cualquier modelo financiero. Es un programa muy flexible y adaptable.

Mgest

Con Mgest podrás emitir facturas recurrentes personalizables y automáticas. También es muy útil para sistematizar tus proyectos y tareas, gracias a que cuenta con una agenda muy versátil. Este software también te da la oportunidad de conectarte con distintas plataformas e-commerce, como es el caso de Prestashop.

Holded

El diseño de la interfaz de este software es muy fluido e intuitivo. Esto le abre las puertas a cualquier usuario, tenga o no tenga experiencia con este tipo de plataformas. Además, ofrece más de 40 plantillas para facturas personalizables para que puedas compartir tu propia identidad corporativa.

Los programas de facturación para emprendedores

Quizá te hagas constantemente la pregunta “¿Realmente necesito un programa de facturación?”. Bueno, puede que tal vez seas todo un empresario exitoso o un emprendedor rodeado de una montaña de papeles. Pero, en ambos casos, la respuesta más rápida y concreta es sí, todos necesitamos de la ayuda de estos programas. Realmente no se trata de un software especial para empresas grandes o pequeñas. En toda organización el tiempo vale oro. Por esta razón, todo el tiempo que te ahorres emitiendo facturas automáticamente, lo podrás invertir en otras tareas también importantes.

Si deseas blindar tus documentos lo mejor que puedes hacer es permitir que un software especializado te ayude con la emisión de todas tus facturas y demás documentos contables. Este tipo de programas tienen anexados toda una serie de herramientas que no solo te van a permitir trabajar en tiempo real en la nube, sino que te ayudarán a moverte dentro de la legalidad que las normas exigen.

Finalmente, se trata de querer automatizar procesos para conseguir esa facilidad que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. En pocas palabras, tu empresa estará cada vez más cerca de la transformación digital y podrás disfrutar de todos sus beneficios. Los 5 mejores programas de facturación para pymes y autónomos están disponibles para ti en cualquier momento. Cuando lo decidas, contarás con lo mejor de la tecnología dentro de tu departamento de contabilidad.

Vive-Costa-del-Sol-300x300
PrestamosGedesco-300x300
FVferrer-navidad

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.