Cómo hacer una factura

Cómo hacer una factura, todo lo que necesitas saber

Todo tipo de autónomo o empresario, tiene la responsabilidad de emitir facturas, no importa si la empresa sea pequeña o de gran envergadura. Lo cierto es, que dicho documento mercantil debe estar presente en casi todas las transacciones que implique alguna actividad económica en la actualidad. La factura la puedes realizar manualmente o a través de un programa de facturación rápido y moderno. A continuación, hablaremos acerca de los detalles de la facturación, así como también de un software especializado para brindar apoyo a pymes y autónomos.

¿Qué es una factura y cómo emitir una?

En la era antigua, los romanos nombraron ‘factura’ a todo aquello ya realizado y acabado. Actualmente, esto no está muy lejano a la realidad que se vive en las actividades de las empresas. En teoría, venden un producto o prestan un servicio, lo acaban y luego lo facturan. Una factura, concretamente, se trata de un documento de tipo mercantil, donde se muestra toda la información de una operación de compraventa de un producto o servicio específico.

Así seas un autónomo y necesitas comenzar con la facturación, es probable que quieras irte por el camino más seguro y sencillo como lo es emplear la tecnología. Y es que, frecuentemente, no muchas de las personas que están pensando en tener su propia empresa desean facturar manualmente.  Si eres una de estas personas, tal vez estés enfocándote en hacer uso de un programa con plantillas de facturas como Word o Excel. Pero nosotros estamos aquí para aconsejarte y mostrarte una alternativa más beneficiosa para ti y tus gestiones contables.

Así seas un directivo de una importante empresa o el autónomo de alguna pyme, puedes realizar todo el proceso de facturación a través de Vuzoon. En la teoría y la práctica, se trata de un software de facturación especializado y totalmente funcional, con muchas más funcionalidades que Excel o Word. El hecho de crear tus facturas con un programa como este, es que te permite desarrollar el proceso de facturación desde cero, personalizar cada una de ellas y sistematizar todos tus procesos contables.

Debes tener en cuenta que, así decidas utilizar un software de facturación o crear las facturas manualmente, necesitas cumplir con los requisitos para que una factura sea válida. Es importante que recuerdes en todo momento dichos requisitos por si deseas que tus facturas tengan un verdadero peso legal y mercantil.

¿Quién está obligado a hacer facturas?

Teóricamente, todo autónomo o empresario que realice cualquier tipo de actividad económica tiene la responsabilidad de emitir facturas. No obstante, debemos nivelar un poco esta respuesta para que esté un poco más enfocada hacia la realidad. La Agencia Tributaria, mediante su página web, detalla quién está bajo la obligación de emitir facturas. Esto, según tres normativas específicas: la normativa de facturación vigente, la Ley del IVA y la Ley General Tributaria.

Como ya lo mencionamos, es cierto que todo autónomo o empresario debe emitir facturas para detallar sus diversas transacciones económicas. Pero hay que destacar que sólo en los siguientes supuestos:

  • Para operaciones intracomunitarias de bienes que estén exento de IVA.
  • Cuando el cliente también sea empresario o autónomo.
  • Cuando el cliente lo solicite por cuestiones fiscales.
  • Para ventas a distancia y determinadas ventas de productos bajo impuestos especiales.
  • Para exportaciones de productos exento de IVA, a excepción de las que ejecutan establecimientos libres de impuestos.
  • Cuando el cliente sea una Administración Pública o una persona jurídica que no sea empresario o autónomo.
  • Para algunas ventas de productos para montaje o instalación.

Soluciones de facturación en la nube

Las soluciones Cloud son mucho más que una simple herramienta de facturación. Esto, gracias a que, al poder sacar el máximo provecho de internet, permite reducir costes y mejorar cada uno de los procesos. Así, entre otras herramientas alternas, las soluciones en la nube ofrecen funcionalidades de contabilidad. Por mencionar un ejemplo, la adaptación al plan contable o la gestión de impuestos. Por otro lado, también ofrece funcionalidades de facturación, como la gestión de artículos y sus atributos, la de proveedores, entre otro más.

Entre las soluciones en la nube, también podemos encontrar funciones extras como la sincronización a Google Drive, copias de seguridad automatizadas, digitalización de facturas, comercio electrónico, entre otros. Estas soluciones, a diferencia de las tradicionales y como un punto a su favor, requieren de menos inversión monetaria. Toda compañía grande o pequeña debe considerar este último aspecto debido a que se está convirtiendo en una mayor demanda para este tipo de aplicaciones.

No debemos dudar que, estas soluciones se han transformado en una total revolución del mercado. Y esto, gracias a todos los beneficios inherentes a internet, una herramienta esencial que comenzó a redefinir la firma de gestionar las empresas en la actualidad. La tendencia es que el nuevo mercado de soluciones Cloud seguirá en crecimiento constante, al tiempo que se solicitarán herramientas integrales con más frecuencia.

Factura como un profesional con Vuzoon

En este mismo tema, podemos mencionar a una destacada solución en la nube, Vuzoon. Es un software que ha llegado para cambiar completamente todo el proceso existente de facturación en las empresas. Si eres un pequeño emprendedor y requieres ayuda para facturar, entonces debes apoyarte de la ayuda de este software mencionado. Y la razón principal de esta recomendación, es porque se trata de una herramienta digital totalmente gratis. No necesitas de alguna inversión monetaria para poder comenzar con tu facturación digital.

Gracias a Vuzoon, podrás facturar como un verdadero profesional y no gastar dinero en ello. Si deseas que tus facturas tengan total importancia mercantil y legal, así como también estén personalizadas con la marca de tu compañía, entonces instala Vuzoon y disfruta de estos beneficios.

Programa de facturación para Pymes y autónomos

Como ya lo mencionamos, Vuzoon, es un software de facturación gratis. Gracias a esta importante cualidad, se convierte en la alternativa ideal para los autónomos y Pymes que necesitan ayuda con la contabilidad de sus negocios. A través del uso de dicha solución en la nube, podrá gestionar múltiples tareas que guarden relación con actividades contables.

Debemos destacar que, Vuzoon te permitirá tener un ahorro de tiempo significativo; por consecuencia de esto, también podrás ahorrar dinero. Utilizándolo, ya no tendrás más dolores de cabeza por alguna factura. No sigas malgastando tu tiempo y comienza a descargar este excelente software de facturación para optimizar las gestiones de tu proceso de facturación.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.