La información económica de los líderes

Portfolio de productos y servicios

2016-sept-improven-4– ¿Cuál es el portfolio de productos y servicios de Improven?

David Gandía: Tenemos cuatro grandes líneas de servicios. En primer lugar, está todo lo relacionado con estrategia empresarial: modelos de negocio, planes estratégicos, etc. En segundo lugar, tenemos los servicios relacionados con la mejora de las operaciones: procesos, cadena de suministros, logística, eficiencia, optimización, etc. En tercer lugar, los relacionados con el marketing y las ventas: desarrollo de negocio, estrategia de canales, países y mercados, gestión de gama, etc. Por último y en cuarto lugar, lo que tiene que ver con aspectos organizativos, equipos y personas. En definitiva, hablamos de Estrategia, Procesos, Desarrollo de Negocio y Organización.

[masinformacion post_ids=”85257,85268,85277,85283,85287″]

Sergio Gordillo: Obvio es decir que no son líneas impermeables: cuando abordas un proyecto estratégico, además de hilar muy fina la parte financiera, necesariamente tienes que contemplar lo relativo a procesos y fabricación; a ventas, canales y mercados; y el modelo organizativo y los recursos humanos. En la empresa todo está relacionado con todo y por eso es muy importante ver la empresa como un sistema donde todo fluye. Así es como la entendemos y por eso consideramos tan importante una visión holística o global de la compañía.

D.G. Esto que apunta Sergio es importante como elemento diferencial. Improven no es una consultora de mejora continua; somos una consultora que llamamos de mejora avanzada. La mejora continua es hacer mejor lo que ya se hace y eso, siendo bueno, no es suficiente. Con el modelo Improven, primero me pregunto si tiene sentido seguir haciendo lo que hago; y si hay que hacerlo, cómo puedo hacerlo de forma diferente, no para mejorar un poco, sino para mejorar sustancialmente.

Suscríbete a nuestra newsletter