Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El sistema financiero exige la especialización de los asesores como garantía de confianza

ConferenciaEspecializacionfinanciera03La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha impartido en la Universidad CEU Cardenal Herrera una conferencia en la que se ha debatido sobre la necesidad de la especialización financiera. Según ha argumentado Leonor Vargas, directora financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y coordinadora del Máster Universitario en Gestión Financiera,la directiva europea MiFID considera la formación y la transparencia como piedras angulares del nuevo sistema financiero”. En el actual entorno, el futuro asesor se enfrenta a distintos retos como la mejora del asesoramiento, la mayor profesionalización del sector con más formación y experiencia, la transparencia e independencia, unos estándares éticos, conseguir la confianza del inversor y pasar más allá del trading a la planificación financiera en un sentido amplio. “El asesor financiero es aquel que ayuda a tomar decisiones de inversión en su conjunto (patrimonial, fiscal, financiero, etc.) en forma de recomendaciones personalizadas, en función del perfil inversor de cada cliente”, ha indicado Vargas.

En el actual sistema financiero las cualidades más valoradas son la visión estratégica, la proactividad, la capacidad de adaptación al cambio, los perfiles multidisciplinares, la capacidad analítica y la orientación al resultado. Respecto a las salidas profesionales tras la especialización financiera, ha querido recalcar que hay muchas más opciones laborales que el conocido bróker o la banca de oficina, como podría ser las mesas de tesorería, departamentos de riesgos, departamentos de corporate finance, aseguradoras, gestoras de fondos, EAFIs, banca privada, o departamentos financieros de empresas, por citar algunos ejemplos. Además el mundo de las Fintech también ofrece muchas posibilidades a los perfiles más financieros, ha reseñado Vargas.

Por otro lado, a la hora de invertir o asesorar, Vargas ha señalado que la “rentabilidad y el riesgo son un binomio que no se pueden separar”.

Sobre la especialización financiera, Vargas ha hablado de la necesidad de cursar másters y programas en la materia, y de las certificaciones profesionales,como el Máster Universitario en Gestión Financiera, que el 24 de octubre comenzará su 25 edición y que desde hace dos años cuenta con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta