La información económica de los líderes

Comsa celebra su 75 aniversario acompañada por más de 200 invitados

COMSA 75aniversario (002)

Comsa, compañía valenciana con 75 años de historia y dirigida por la tercera generación, celebró anoche su 75 aniversario en el Palau de les Arts. Su director general, Francisco Javier Cortés estuvo acompañado en este acto tan emotivo por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig quien señaló, antes los más de 200 asistentes, que “la Comunitat Valenciana necesita empresas emprendedoras como esta y con el germen de innovación necesario para crecer”. Del mismo modo, destacó “los valores de compromiso, innovación y emprendedurismo” de Comsa como “fundamentales para el desarrollo económico de la industria valenciana”.

Al acto también asistieron el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y representantes de las principales asociaciones empresariales como José Vicente Morata, presidente de la Cámara  Valencia; José Vicente González, presidente de Cierval; Salvador Navarro, presidente de la CEV, y Miguel Burdeos, presidente de Quimacova y SPB. Durante el acto, se hizo un recorrido por la trayectoria de la compañía, que lleva 75 años implantada en la Comunitat Valenciana, dando servicio a nivel nacional.  

La compañía es referente en la distribución de productos químicos, materias primas y productos especiales de los sectores de cosmética, detergencia, composites, tratamiento de superficies, aguas e industrial, proporciona soluciones completas de distribución de empresa a empresa, tanto para productos químicos industriales y significativamente para especialidades químicas. Actualmente cuenta con más de 6.000 metros cuadrados  de instalaciones en las que se han invertido las más avanzadas tecnologías de almacenamiento, transporte y distribución, destacando una capacidad de suministro de 14.600 toneladas.

Como empresa familiar, Comsa ha facilitado la creación de dos nuevas empresas más: QMC Tecnología Química (1985)  que se dedica a la fabricación de adhesivos estructurales, coatings… y que está presente internacionalmente en más de 24 países, con un 70% de su facturación procedente del exterior y con sede propia en México y Brasil; y Aerox, creada en 2014 y fabricante de sistemas para el sector eólico. De esta forma, se completa un grupo de empresas que en e2015 tuvo una facturación consolidada de 12 millones de euros, una previsión de 16 millones de euros para 2016 y 18 millones de euros en 2017.

Suscríbete a nuestra newsletter