La información económica de los líderes

Valoración muy positiva de los resultados de la primera edición de Bonic/aFest

bonicafestLa primera edición de la campaña de promoción de los mercados municipales de Valencia Bonic/a Fest se ha desarrollado con un notorio éxito de participación. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha realizado hoy un balance de la convocatoria y ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, “que han cumplido perfectamente con nuestras expectativas”. Más de 50.000 personas respaldaron con su presencia las distintas propuestas organizadas en los 14 mercados municipales, desde exhibiciones de baile a actuaciones musicales, muestras gastronómicas y de moda, entre otras. La campaña comenzó el fin de semana, y tuvo su colofón la noche del sábado 17. El concejal Galiana ha asegurado que “se han cumplido perfectamente los objetivos que se marcó el equipo de gobierno con esta propuesta: poner en valor los mercados municipales, darlos a conocer entre los valencianos y situarlos en el mapa”.

La convocatoria Bonic/a Fest se convirtió en trending topic local, autonómico y estatal en la noche del sábado (llegó al tercer lugar estatal), con un público potencial de casi 4 millones de personas. El vídeo de promoción de la campaña ha alcanzado un total de 200.000 reproducciones, y el del coro de vendedores cantando su particular versión de la canción “Sex bomb”, 90.000 reproducciones.

La noche del sábado, la afluencia de ciudadanos y ciudadanas a los mercados desbordó las expectativas. Si las previsiones de la organización preveían llegar a las 30.000 personas, las cifras se desbordaron hasta llegar a las 50.000, siempre dentro de los límites de control de acceso a los recintos según sus respectivos aforos. Los mercados más visitados fueron el Central, Ruzafa y El Cabanyal, con 20.000 visitantes, pero también registraron un importante éxito de participación recintos más pequeños, como Torrefiel, con 2.900 personas, o Jerusalén, con 1.500. “Y a todo ello”, ha recordado Galiana, “hay que sumar los vecinos que disfrutaban de las actividades y actuaciones en exterior, como las que se programaron en los mercados de Algirós o de Rojas Clemente.

Suscríbete a nuestra newsletter