Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Komori. (Hotel The Westin. Valencia)

Komori. (Hotel The Westin. Valencia)
2016-agosto-enjoy-komori1
La cocina japonesa se ha convertido en una de las más atractivas por su elaboración y la utilización del producto. Y está claro que Valencia no podía quedar al margen de esta tendencia. Komori no es un restaurante japonés al uso que ofrece los típicos nigiris, sushi, sashimi y demás elaboraciones; aquí también las va a encontrar, pero partiendo de una fusión mediterránea, especial y deliciosa. Komori es la prolongación del restaurante Kabuki, que luce estrella Michelín.

En su desembarco valenciano, Ricardo Sanz, máximo responsable de2016-agosto-enjoy-Komori-1 Kabuki, se unió a la familia Honrubia, profesionales valencianos con años de experiencia y con dos locales muy conocidos, La Principal y Aragón 58. Para que la entente entre ambos fuera perfecta, Nacho Honrubia pasó un año en Kabuki, familiarizándose con los conceptos japoneses. 

Los platos de Andrés Pereda

En los casi 4 años que Komori lleva abierto, se ha convertido en el mejor japonés de la ciudad, y la afluencia de público es constante. Andrés Pereda es el responsable de la cocina y sus elaboraciones son de gran personalidad, sobre todo gracias a la diversidad de ingredientes que utiliza.

2016-agosto-enjoy-Komori-3Es fundamental la gran calidad de los productos (la mayoría pescados y mariscos), y gracias a ella la frescura es norma en la carta. Ensaladas, sopas y tempuras son ideales para abrir boca y así esperar al largo surtido de nigiris, sashimi o sushi que encontramos a continuación, pero elaborados con una singularidad que los hace mucho más atractivos.

Usuzukuri de vieiras con sal de chorizo (finas lonchas de pescado recién cortadas, vieiras, sal de chorizo y sal negra); usuzukuri a la bilbaína (pescado blanco con sachimi, ajo y aceite frito); bocata de calamares (calamar cortado en finas lonchas espolvoreado con lágrimas de tempura y pan frito); o uno de los preferidos, usuzukuri de pá amb tomaca (ventresca de atún sobre el que se espolvorea pan crujiente con tomate y aceite).

La bodega es larga y les encantará, pero la recomendación es que marinen el menú con sake, una bebida japonesa sorprendente

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta