Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Elche Parque Empresarial, mucho más que trabajo

Elche Parque Empresarial, mucho más que trabajo

2016-julio-Elche-Parque-Empresarial-guarderia

Cualquier prejuicio respecto a la calidad de vida en el entorno de un polígono industrial queda diluida en cuanto se circula por las avenidas de Elche Parque Empresarial, pero el conocimiento posterior de la actividad que existe a disposición de trabajadores y visitantes muestra que el recinto ofrece una numerosa oferta para ocupar las horas fuera del trabajo y diferentes opciones para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar.

En primero lugar, existe a día de hoy una amplia variedad de restaurantes, nada menos que 21, en los que es posible disfrutar de gran diversidad de productos y cocinas: tradicional, mediterránea, italiana, asiática y vegetariana, sin abandonar el recinto.

Para ayudar a la conciliación, el Parque cuenta con la Escuela Infantil “La Petita Escola”, fundada hace más de diez años, con un amplio horario para favorecer a los trabajadores y con diversidad de actividades durante todo el año, incluyendo servicio de escuela de verano, Semana Santa y Navidad. La escuela ocupa más de 800 m2 dedicados exclusivamente a la educación y formación. Su situación la hace accesible a las poblaciones de Elche, Torrellano, Alicante, El Altet, Arenales del Sol, Urbanova… Una de sus características más especiales es que la Escuela Infantil es flexible y permite acomodarla a distintos servicios o circunstancias, según las necesidades del momento, facilitando la comodidad y el trabajo diario tanto para el personal como para los alumnos.

El equipo de la Petita Escola lo conforman personas con perfiles tan amplios como educadores infantiles, animadores socioculturales, integradores sociales, socorristas, pedagogas, terapeuta familiar y mediadores en salud. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración de psicólogos, trabajadores sociales, médicos, nutricionistas y otros técnicos que asesoran a la escuela.

Gracias a la iniciativa de algunas de las empresas ubicadas en el Parque, no faltan en él las instalaciones culturales. La más destacada es la Mustang Art Gallery (MAG), una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la búsqueda de nuevas vías de aproximación hacia la creación contemporánea a la sociedad. MAG pretende “sacar el arte de los espacios pensados para el uso expositivo en exclusiva”, poniendo en práctica la máxima “El arte y la cultura pueden estar en cualquier lugar”. Además de una variada programación de exposiciones, MAG organiza eventos como el IV Campus de verano Jóvenes Promesas, una escuela de verano que a comienzos de julio fomenta valores creativos a través de la plástica y el conocimiento del arte entre niños y niñas de 7 a 12 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra iniciativa cultural interesante es el Museo Pikolinos del Calzado, donde el visitante recorre la historia remontándose a los orígenes de la artesanía alpargatera del siglo XIX, conociendo cómo se produjo la industrialización del sector del calzado con la creación de las primeras fábricas, momento en el que la ciudad de Elche se transformó en un municipio netamente industrial. El museo consta de dos salas. En la primera se explican los orígenes de la industria zapatera en Elche; y en la segunda se expone la historia, así como los procesos de fabricación tradicionales del Grupo Pikolinos.

También se celebran exposiciones en el Hospital Imed y diversos eventos culturales en el espacio Hangart, que combina la restauración con una tienda y la celebración de actividades culturales, talleres formativos, estudio fotográfico, actividades infantiles…

Acciones solidarias

Otra de las formas de hacer comunidad que se promueven en Elche Parque Empresarial la constituyen las acciones solidarias, en especial la Fiesta Solidaria Parque Empresarial que se celebra cada año. Además, existen tres fundaciones con sede en el Parque (Juan Perán-Pikolinos, Pascual Ros-Mustang y Esperanza Navarro-Gioseppo) que realizan acciones diariamente para colaborar con los sectores más desfavorecidos, algo a lo que contribuyen gran número de empresas a través de sus departamentos de Responsabilidad Social Corporativa.

Por último, el Parque cuenta con instalaciones deportivas, como un gimnasio, así como un centro de entrenamiento personal y osteópata/masajista y, en los últimos tiempos, se ha generalizado la costumbre de organizar grupos de running dentro del recinto.   

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta