Alegre Design diseña PBike, el sistema de seguridad que localiza bicis robadas y avisa de caídas graves

Alegre Design diseña PBike, el sistema de seguridad que localiza bicis robadas y avisa de caídas graves

Alegre Design ha diseñado junto con PlanetUs el primer dispositivo de seguridad conectado que avisa ante caídas graves e incluye un sistema de localización en caso de sustracción de la bicicleta.

PBike es el primer dispositivo electrónico para bicicletas que garantiza la seguridad de ciclistas y bicis. Desarrollado junto a PlanetUs, compañía especializada en el desarrollo y fabricación de dispositivos wereables de geolocalización, este dispositivo es el más avanzado sistema automático de seguridad.

sillinSu tecnología permite el aviso en caso de caídas graves a los contactos determinados previamente e incluye un sistema antirrobo con sensores de movimiento y seguimiento en tiempo real en caso de sustracción de la bicicleta, sin limitaciones de distancia y espacios. Además, el dispositivo almacena con el mayor detalle el tracking de las rutas, evitando a los usuarios utilizar otro tipo de dispositivos y permite su sincronización con la aplicaciónStrava. Un producto con una conectividad total que incluye distintos sistemas de comunicación y una antena de gran alcance, lo que permite la comunicación incluso en interiores.

De esta manera, PBike se anticipa a la nueva normativa de la Unión Europea para vehículos a motor que dispone que a partir de 2018 será obligatoria la integración de GPS en todos ellos. Alegre Design ha desarrollado el cuerpo exterior de este dispositivo y la integración de la electrónica en su interior, presentando un producto miniaturizado y discreto, que se presenta en dos formatos diferentes: PBike Hide con un diseño oculto bajo el sillín y PBike Light como luz trasera.

PBike Hide es un dispositivo discreto y oculto debajo del sillín, de mínimo peso y adaptado a todo tipo de sillines. De fácil instalación y cierre de alta seguridad, es resistente al agua y de máxima durabilidad.

PBike Light es un dispositivo pensado para su uso en carretera o ciudad cuya principal característica añadida es el sistema lumínico LED con cuatro modos diferentes. Luz de frenado para avisar a los vehículos traseros, luz fija, intermitente y con incremento de intensidad (opción continua).

Ambos dispositivos ofrecen una larga duración de la batería con hasta dos semanas sin cargar, además de máxima eficiencia gracias a su conectividad Bluetooth y un cargador Micro-USB.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*