Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Oferta pública de empleo del ayuntamiento de Valencia tras 8 años sin convocar plazas

Oferta pública de empleo del ayuntamiento de Valencia tras 8 años sin convocar plazas

El gobierno municipal ha anunciado la Oferta Pública de Empleo de este año, que prevé la incorporación de 124 profesionales a la plantilla del Ayuntamiento. Ofrece 33 plazas para policías locales, 30 para la creación del cuerpo de gestión A2 de administración general, 18 para bomberos, ocho para agentes de igualdad y otros ocho para agentes en participación ciudadana y transparencia, seis para agentes en gestión ambiental, cinco para agentes en turismo, cuatro para técnicos lingüistas, tres tanto para diseñadores gráficos como para agentes en comunicación y técnicos auditores, dos para agentes en prevención de riesgos laborales y una para agente en cooperación.

Ayuntamiento_de_ValenciawebEl concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha destacado que “la oferta responde a las principales líneas políticas del gobierno municipal, como la protección ciudadana, el bienestar social, la participación y la transparencia, la economía, la dignificación del personal, el medio ambiente, la normalización lingüística y el control de las cuentas públicas y la cooperación internacional”. Además, ha añadido que “la plantilla del Ayuntamiento se ha reducido un 11 por ciento en los últimos cinco años por las políticas del PP. Ahora comenzamos a corregir la falta de personal que ha asfixiado a los servicios municipales y su oferta a la ciudadanía”.

Por su parte, la concejala de Policía Local y Bomberos, Sandra Gómez, ha destacado los 10 años sin incorporación a la policía local y 8 al cuerpo de bomberos y agregó que la falta de personal será corregida a lo largo del mandato.

Esta es la primera Oferta Pública de Empleo con plazas para policías locales desde 2006, mientras que la última que se formuló de forma genérica fue en 2008. En aquella ocasión se ofrecieron 237 plazas, pero 167 de ellas, más del 70 por ciento, finalmente no se convocaron. Por otra parte, en los procesos específicos ofertados en 2014 y 2015 solo hubo plazas para mandos en Policía Local y Bomberos. 

Campillo ha trasladado su agradecimiento al personal del ayuntamiento “por haber tenido que hacer, incluso, más tareas que antes, pese a ver cómo cada año la plantilla se reducía en más de un centenar de personas».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta