Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aigües de l'Horta reduce en un 18% los costes energéticos y sólo usa energías renovables

Aigües de l'Horta reduce en un 18% los costes energéticos y sólo usa energías renovables

Cerca de un centenar de personas participaron en la jornada sobre Economía Circular organizada por Aigües de l’Horta en Xirivella para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje. Durante la sesión, se ha llevado a cabo una mesa redonda sobre la importancia de aplicar un modelo de gestión sostenible en las empresas vinculadas a la gestión del agua.

xirivellaFrancisco Bartual, director general de Hidraqua y moderador de la mesa, ha destacado que “la economía circular debe concebirse como un modelo a aplicar desde el momento de la captación de agua, pasando por el empleo que hacemos de este recurso, la depuración y por supuesto la reutilización. Pero además, debe incluir todos los recursos necesarios para el desarrollo de esta gestión, así como los residuos que la actividad genera.” Asimismo, ha añadido que “este modelo de gestión es el único que permitirá cubrir la demanda actual sin comprometer las posibilidades y recursos de las generaciones futuras”.

Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l’Horta, ha destacado la reducción en un 18% los costes energéticos gracias a la mejora en la eficiencia de las redes y los equipos empleados para la gestión del ciclo integral del agua y utiliza energía 100% renovable. Asimismo, las campañas de búsqueda de fugas llevadas a cabo por la compañía han permitido detectar más de 400 fugas no visibles en los últimos 3 años.

Además ha añadido otras iniciativas que ponen de manifiesto la apuesta de la empresa por la economía circular como “la campaña de recogida de aceite doméstico de Aigües de l’Horta, que impidió la contaminación de más de 6 millones de litros de agua en 2015, las campañas de repoblación puestas en marcha por la compañía para compensar la huella de carbono que genera su actividad o las campañas educativas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y hacer un uso sostenible del agua destinadas a escolares ”

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta