Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 15 de Julio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Culb deportivo empresarial Alcatí

La empresa Biótica accede a la financiación de Instrumento Pyme H2020 por su test rápido para detectar in situ a la legionella

La empresa Biótica accede a la financiación de Instrumento Pyme H2020 por su test rápido para detectar in situ a la legionella
Redacción E3
Publicado a 10/05/2016 18:04

La empresa biotecnológica Biótica Bioquímica Analítica S.L. ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (espaitec) ha sido una de las 14 empresas españolas que han accedido a la financiación del Instrumento Pyme H2020, que invertirá en esta segunda fase 73 millones de euros en 47 pymes innovadoras.

bioticaBiótica es la única empresa del sector de la biotecnología europea que ha pasado el corte. Su objetivo es desarrollar y comercializar un sistema de detección y cuantificación on line de Legionella spp en agua (ULISENS). La firma está especializada en el desarrollo de tests rápidos para detección de patógenos en muestras ambientales con varios productos en el mercado, centrados en la detección temprana de Legionella, como por ejemplo, Legipid®Legionella Fast Detection.

Rentbis

El objetivo general del proyecto ULISENS (Ultra Legionella Immunoanalysis System for Early Sensing) se centra en el desarrollo y la comercialización ulterior de un sistema de alerta automático capaz de detectar y cuantificar Legionella en el agua. El sistema, totalmente novedoso, integra un módulo de detección rápida automática capaz de llevar a cabo «in situ» el análisis en tiempo real basado en tecnologías de la información y la comunicación para reducir al mínimo el tiempo de obtención de resultados. Este sistema es totalmente innovador ya que no existe ninguna tecnología en el mercado que sea capaz de realizar un análisis in situ de forma automatizada de la Legionella presente en una instalación.

La Comisión Europea ha recibido 553 propuestas para acceder a la segunda fase, de las que han sido seleccionadas alrededor del 10%. De entre todos los proyectos seleccionados destacan los españoles, con 14 pymes de las 47 seleccionadas en catorce países que recibirán un total de 15,4 millones de euros. Cada proyecto recibirá hasta 2,5 millones de euros (5 millones en el caso de proyectos de salud) para financiar actividades de innovación, prueba, pilotaje, ampliación y miniaturización, además de desarrollar un plan de negocios maduro para su producto.

finanedi
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Mª Dolores Guillamón repite como presidenta de Cámara Castellón hasta 2030

Mª Dolores Guillamón repite como presidenta de Cámara Castellón hasta 2030

Redacción E3

Umivale Activa alcanzó 1.825 millones en ingresos en 2025, un 13% más

Umivale Activa alcanzó 1.825 millones en ingresos en 2025, un 13% más

Redacción E3

Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Últimas Noticias
Artículos destacados
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Culb deportivo empresarial Alcatí
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026