Coeval pide inversiones a la consellera Salvador para revitalizar la industrialización

La consellera de Habitatge, Obres Publiques i Vertebracio del Territori, María José Salvador, ha participado en los Encuentros Empresariales que organiza la Confederación Empresarial de La Vall d´Albaida (Coeval) para exponer las líneas maestras de presente y futuro de su Consellería, destacando la apuesta por la rehabilitación destinada al sector de la construcción y afines que se plantea como un apoyo de la Generalitat a que dichos sectores, que son auténticos motores económicos, puedan basar su recuperación en las mencionadas actuaciones de rehabilitaciones inmobiliarias. Estas actuaciones deben ser utilizadas para implementar actuaciones de eficiencia energética y de sostenibilidad ambiental acordes con los tiempos actuales.

coevalEn dicho tema los empresarios asistentes entablaron un debate con la consellera que sirvió para aclarar aspectos de la firme apuesta por la rehabilitación que hace la Generalitat en colaboración con los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Los empresarios de Coeval pidieron mayor implicación de la Administración para evitar las dificultades que se encuentran con grandes empresas suministradoras de servicios a la hora de poder llevar a cabo actuaciones de desarrollo empresarial.

Los representantes de Coeval aprovecharon el encuentro con la consellera para reivindicar que la Generalitat debe dar el trato que se merece una comarca como la Vall d´Albaida que desde siempre esta aportando mucho al desarrollo y progreso de la Comunitat Valenciana y que hasta la fecha no se siente satisfecha de lo que recibe a cambio por parte de los diferentes gobiernos que han estado al frente de la Generalitat.

Así en concreto se ha pedido que la Generalitat rescate competencias y financiación de la Administración del Estado para poder abordar como corresponde la profunda reforma que necesita la línea ferroviaria Xàtiva- Alcoy. Igualmente ha pedido que La Vall d´Albaida sea territorio prioritario en materia de inversiones logísticas públicas y privadas que vayan a desarrollarse en la Comunitat Valenciana por su privilegiada ubicación a una hora de dos puertos y aeropuertos y bien conectada por carretera con Valencia y Alicante, lo cual le permite ser centro logístico supracomarcal.

Finalmente los empresarios de Coeval, así como los responsables municipales que han participado en este Encuentro Empresarial han pedido a la consellera que, para fortalecer la vertebración del territorio, se tenga en cuenta en las iniciativas e inversiones industriales que pueda desarrollar o impulsar la Generalitat y operadores privados que contacten con ella al Eje Industrial de las comarcas de La Vall- L´Alcoia y La Foia, territorio supracomarcal en el que viven cerca de 300. 000 personas y que tanto a nivel de patronales, mediante la Plataforma por la Reindustrialización Territorial como a nivel de ayuntamientos ya está trabajando unido.

Suscríbete a nuestra newsletter