Heneiken creará en el Veles i Vent un espacio en el que convivan cultura, gastronomía y formación

Heneiken creará en el Veles i Vent un espacio en el que convivan cultura, gastronomía y formación

Heineken España y su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, junto con el Grupo La Sucursal, han anunciado el comienzo durante esta semana de las obras de acondicionamiento previo del emblemático edificio Veles e Vents de Valencia, que quedará inaugurado el próximo mes de junio. La inversión para convertir este  edificio en un espacio polivalente con una atractiva oferta cultural, formativa y gastronómica para la Comunidad Valenciana, será de 5,5 millones de euros en los próximos 7 años.

SONY DSCHeineken España junto con el Grupo La Sucursal ha creado una propuesta que vertebra en un mismo proyecto creatividad, cultura, formación y gastronomía mediterránea. Asimismo, la Universitat de València colaborará en la realización de algunas de las actividades formativas que se desarrollen en el edificio; entre ellas, el primer grado de Ciencias Gastronómicas, que se imparte por primera vez en una universidad pública en España. 

El proyecto para el edificio Veles e Vents aúna el tejido productivo primario, la industria agroalimentaria, el sector hostelero y el sector turístico; aprovecha al máximo las infraestructuras físicas, las instalaciones y el capital humano; y contempla como prioridad la sostenibilidad económica, social, cultural y medioambiental.

Cultura contemporánea como eje de la propuesta cultural
La propuesta cultural se centra en tres campos que abarcan un amplio abanico de disciplinas artísticas: artes plásticas, artes escénicas y actos culturales. Se ubicará principalmente en la planta de acceso al edificio, en dos espacios que suman cerca de 1.000 m2, y quiere convertirse en un centro de referencia en la ciudad, en permanente transformación, que apoye la creatividad y los valores emergentes.

En el terreno de las artes plásticas, se instalará un videowall en el hall del edificio, que será uno de los principales atractivos. La fotografía, la escultura o el arte de las nuevas tecnologías (new media art) tendrán un protagonismo destacado con seis exposiciones anuales y diversos eventos mensuales. Acogerá, además, un festival anual de fotografía, asociado a otras propuestas de renombre en el sector.

Las artes escénicas también tendrán gran relevancia en la oferta cultural con conciertos, teatro, danza o conceptos novedosos como el microteatro. El edificio acogerá un club de jazz, con la colaboración de Berklee College of Music, Sedajazz y artistas reconocidos, así como acuerdos con empresas internacionales de producción de eventos musicales en directo. También albergará semanalmente talleres, jornadas, seminarios, presentaciones de libros, espacios de emprendimiento cultural, entre otras actividades culturales.

La oferta presenta un completo calendario de eventos para dotar de actividad cultural al edificio, a cargo de una empresa valenciana con una dilatada experiencia en el terreno de las artes escénicas y los eventos culturales, que contará con la colaboración de otras empresas del sector, así como grupos o personalidades destacadas del mundo cultural.

Una oferta gastronómica para todos los públicos
La parte culinaria es una de las grandes apuestas del proyecto, por lo que se instalarán en el edifico tres espacios gastronómicos diferentes pero complementarios adaptados a todos los públicos.

En la planta de acceso al Veles e Vents, tendrá cabida un restaurante basado en la cocina mediterránea: arroces, pescados cocinados a las brasas y otros productos de la tierra son la esencia de un local con un amplio horario de apertura.

En la primera planta, se ubicará un espacio informal, con horario continuado de cocina, que quiere convertirse en un punto de encuentro en el que conviva el ocio con el intercambio de ideas, el diálogo y la creatividad.

Finalmente, en la tercera planta se instalará un restaurante con una cocina de autor y creativa, de la mano del reconocido cocinero Jorge de Andrés. En los tres espacios, las zonas al aire libre tendrán un papel destacado con presencia de amplias terrazas.

Centro de formación e innovación gastronómica
Además, de la mano de la Fundación Cruzcampo de Heineken España, el proyecto presenta como mejora la ubicación de su Escuela de Hostelería en Valencia. Ubicada en la segunda planta del edificio, acogerá durante el curso académico a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, primer grado de una universidad pública en esta materia, para ser uno de los principales centros de formación e innovación gastronómica del país. Asimismo, acogerá un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea, entroncado con los dos grandes ejes del edificio: cultura y gastronomía.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*