Sacar dinero sin tarjeta

Sacar dinero sin tarjeta: ¿Qué ventajas tiene y qué bancos lo permiten?

La tecnología no deja de avanzar y crear programas y servicios que sin duda nos hacen la vida más cómoda. Y esto sucede, en todos los aspectos del mundo en el que vivimos, incluyendo el financiero. Gracias a esto, en la actualidad, es totalmente posible sacar dinero sin tarjeta de un cajero bancario. Si aún no sabes cómo funciona esto, entonces debes saber que te estás perdiendo de una increíble comodidad. Pero no te preocupes, hoy te diremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cómo se puede retirar dinero sin tarjeta?

Sin duda, debemos iniciar hablando de cuál es la metodología que ha hecho que este tipo de acción sea posible. Se trata de una tecnología con la que ya trabajan varios cajeros y que es conocida como NFC o tecnología contactless. Es decir, un avance en las comunicaciones de campo cercano. Ya que, para retirar tu dinero en efectivo de los cajeros que trabajan con esto, no necesitarás insertar la tarjeta como tal en el cajero, sino simplemente acercarla al mismo.

Claro está, este avance no se queda allí, pues incluso si te has dejado la tarjeta en casa o en tu lugar de trabajo, podrás sacar efectivo sin problema. En este caso, deberás de contar con tu teléfono móvil y tener instalada alguna aplicación de pago, como Google Play o Samsung Pay. En las mismas, podrás registrar tu tarjeta y de ese modo contarás con una especie de copia de tu tarjeta en el móvil. Por tanto, simplemente deberás abrir la App, acercar el móvil al cajero, introducir el PIN de seguridad y obtendrás el efectivo.

¿Para qué sirve sacar dinero sin tarjeta?

Indudablemente que, la funcionalidad de este tipo de avance tecnológico es algo de lo que cualquier persona puede sacar provecho. Sin embargo, el objetivo de trabajar con esto, es lograr que el proceso de retirar efectivo sea mucho más simple. No solo por el hecho de que ya no necesitarás insertar la tarjeta, sino porque ni siquiera necesitas tenerla contigo. Solo con tener tu teléfono móvil, un artefacto que seguramente llevas contigo a todas partes, podrás efectuar esta acción de forma rápida, sencilla y segura.

Por lo tanto, ya no tienes que preocuparte si dejaste tu tarjeta al salir apresurado de tu hogar y requieres de efectivo. Tampoco necesitas preocuparte por el riesgo de extraviarla, ya que, puedes retirar efectivo sin ella. Por supuesto, el ahorro de tiempo también está implícito en este procedimiento sacar efectivo, ya no será un proceso tan largo como antes. Además, está el factor seguridad, hay dispositivos que colocados en los cajeros electrónicos permiten la clonación de tu tarjeta, ya eso no será un riesgo.

Sacar dinero del cajero con código

Cabe resaltar que utilizar la copia de la tarjeta que tengas en las aplicaciones móviles no es la única opción con la que contarás. Esto gracias a que, algunas entidades bancarias, te permiten sacar dinero del cajero con código. Para usar esta opción, necesitas contar la App móvil del banco en el que tienes tu cuenta. Desde la misma, entre las opciones que tendrás a tu disposición, podrás acceder a tus tarjetas y allí seleccionar la opción de “Sacar dinero con código”.

Al momento de presionar ese botón, la misma aplicación te dará un código que deberás introducir en el cajero. Es fundamental que sea un cajero contactless, pero tranquilo, desde la App bancaria encontrarás cuáles son los cajeros de este tipo que se encuentran cerca de ti. Una vez que revises esta información, puedes dirigirte a uno de ellos y al llegar allí presionar el botón de “Operaciones sin tarjeta”. Luego de esto, deberás seleccionar la opción “Sacar dinero con código” y marcar el que te haya generado la aplicación.

¿Qué bancos permiten sacar dinero sin tarjeta en España?

En vista de que es una tecnología relativamente reciente, en España aún no se ha implementado por completo en todo el territorio nacional. Esto obedece a que aún no se encuentra disponible para todos los bancos del país. No obstante, en vista de que es algo que está en auge, cada vez son más las entidades bancarias que se actualizan a esta tecnología. Sin duda, se trata de algo que les interesa a todos los usuarios bancarios gracias al gran provecho que sacan del mismo.

Ahora bien, si deseas saber si el banco al que te encuentras afiliado trabaja con esta tecnología, debes conocer cuáles bancos permiten sacar dinero sin tarjeta. Dentro de España y de momento, las instituciones financieras que lo permiten son: Banco Santander, ActivoBank, Bankia, Abanca, Banco Sabadell, BBVA, EVO Banco, Bankia, CaixaBank, Unicaja, Cajamar, Liberbank e ImaginBank. En caso de que no encuentres tu banco en esa lista, aún no podrás disfrutar de esta comodidad. No obstante, solo debes estar al pendiente de las novedades, pues seguramente la implementarán pronto.

¿Cómo enviar dinero en efectivo a través del móvil?

Si pensaste que hasta aquí llegaban los beneficios de este avance tecnológico, estás equivocado, pues aún hay un punto más a resaltar. Todos los bancos que trabajan con este tipo de servicio te permiten también enviar dinero en efectivo a través del teléfono móvil. Seguramente te estás preguntando, ¿cómo es esto posible?, lo cierto es que es algo muy fácil y para lo cual únicamente necesitas tu móvil y el número de teléfono de la persona a la cual le deseas hacer llegar el efectivo.

Para efectuar este tipo de transacción, debes indicar al banco la cantidad de dinero que deseas enviar y colocar el número telefónico de la persona. De manera casi inmediata, esta otra persona recibirá un mensaje de texto en el que se le indica que el dinero se encuentra disponible. Además, se le especificará desde cuáles cajeros podrá retirar el efectivo en conjunto con un código. Al llegar al cajero, debe introducir el código que aparece en el SMS y se le entregará la cantidad de dinero en efectivo que le hayas decidido enviar.

¿Cuáles son sus ventajas?

Ahora que cuentas con una información más completa sobre este tipo de servicio, te interesará hacer uso del mismo. No obstante, en caso de que aún no estés del todo convencido, en esta última sección te resumimos sus principales ventajas. Por supuesto, entre los principales puntos a favor de esta tecnología, se encuentra la rapidez y la comodidad que te ofrecen, pues ahora retirar efectivo será más simple que nunca. Además, también es un proceso mucho más seguro, en especial cuando utilizas la opción de retirar el dinero con código.

La posibilidad de retirar efectivo a pesar de que no tengas contigo tu tarjeta, bien sea por dejarla en casa o por haberla extraviado, es algo que a más de uno le viene bien. En especial porque extraviar este tipo de documento suele ser una situación de estrés, pero gracias a este tipo de servicio, ya no necesitarás sacarla de casa. Adicionalmente, no podemos pasar por alto la opción de enviar dinero en efectivo, cosa que nos permitirá ayudar de forma mucho más directa a cualquier ser querido dentro de España.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.