La información económica de los líderes

Geoblink, de la tercera edición de Lanzadera, obtiene una inversión de un millón de euros

La empresa Geoblink ha anunciado el cierre de su nueva ronda de financiación por 1 millón de euros, liderada por Nauta Capital. Con sede en Madrid, la empresa fue fundada en marzo de 2015 por el ex-McKinsey y MBA por Chicago Booth, Jaime Sánchez-Laulhé, quien detectó la oportunidad de negocio durante su etapa como consultor estratégico trabajando con grandes retailers de moda nacionales.

GEOBLINK - CEOAnteriormente, Geoblink había recibido una inversión inicial de 175.000 euros en mayo de 2015, en la que participaron business angels como Iñaki Berenguer. Además, Juan Roig ayudó a su crecimiento con una financiación de aproximadamente
200.000€, que se incluye dentro del programa de aceleración Lanzadera, de cuya tercera edición, que finaliza el próximo abril, forma parte la empresa.

La startup ha desarrollado una solución de Location Intelligence dirigida a empresas que dispongan de una red física de puntos de venta. A través de bases de datos de diversas fuentes públicas y privadas, avanzadas técnicas estadísticas que incluyen métodos de Machine Learning y Big Data, y una intuitiva capa de visualización a través de mapas y paneles de Business Intelligence, el software de Geoblink ayuda a estas empresas a mejorar sus decisiones estratégicas relacionadas con la red de puntos de venta, respondiendo a preguntas como: ¿Dónde es el mejor sitio para abrir un nuevo centro y cuáles serán sus ventas estimadas? ¿Por qué un punto de venta funciona mejor que otro? ¿Qué tiendas se deben cerrar o adaptar al entorno? ¿En qué zona se debe realizar una determinada campaña de publicidad?

”Esta ronda supone un gran impulso para nosotros, ya que nos servirá para acelerar el desarrollo del producto y realizar contrataciones importantes tanto en el equipo técnico como en el de negocio”, afirma el fundador Sánchez-Laulhé, que estima duplicar la plantilla a lo largo de este año. Además, “Nauta Capital pone a nuestra disposición no sólo capital sino también un gran conocimiento en enterprise software”, afirma el fundador.

Suscríbete a nuestra newsletter