Costa Blanca, la escapada perfecta

Costa Blanca, la escapada perfecta

COSTA BLANCA. ALTEA. Vista de la localidad y el Peñón de Ifach al fondo.

Vista de Altea con el Peñón de Ifach al fondo

El sector turístico alicantino ha regresado en 2015 a cifras de ocupación e ingresos desconocidas desde el comienzo de la crisis. Al margen de la influencia de las distintas variables económicas y de la coyuntura internacional, las empresas alicantinas han demostrado una capacidad de adaptación y una pujanza que, con el apoyo de instituciones como el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, permiten afrontar con garantías de éxito el incipiente 2016 y el futuro posterior.

Abierta al mar Mediterráneo y custodiada por altas montañas desde las que se divisa un horizonte imponente, la provincia de Alicante constituye un territorio en el que la huella de antiguas civilizaciones ha dejado en herencia un legado histórico, festivo, artesanal y cultural único en el mundo. El intenso azul del mar confluye y se mezcla con una variada paleta de colores que regalan a la vista valles, humedales y espacios naturales repartidos por todo el territorio. La propia ciudad de Alicante o localidades como Benidorm, Dénia, Altea, Calp, Xàbia, La Vila Joiosa, Santa Pola, Torrevieja, Elche, Villena, Orihuela o Alcoi son algunas de las más conocidas, pero constituyen solo una muestra de la gran riqueza cultural, gastronómica, deportiva, paisajística y litoral que atesoran sus 141 localidades.

[masinformacion post_ids=» 65789″]

Con más de doscientos kilómetros de litoral, en los que se dispersan playas de fina arena y recónditas calas, Alicante es una de las provincias españolas que más banderas azules logra cada año gracias a la calidad de sus aguas y a la amplia gama de servicios que ofrece. Veinticinco clubs náuticos y puertos deportivos con más de 10.000 amarres y una amplia oferta de establecimientos hoteleros de alta calidad, permiten al visitante gozar de un destino no solo abocado al turismo de sol y playa, sino también al de interior, con infinidad de planes alternativos y complementarios que vienen acompañados por una temperatura media anual que roza los 17 grados.

Montaña, deporte y cultura

La Costa Blanca es, además, cuna europea del senderismo. Sus sierras y montañas la convierten en una de las provincias más montañosa de España. Escalada, barranquismo, parapente o cicloturismo son solo algunas de las propuestas deportivas que invitan al turista a disfrutar de un ocio saludable, actividades que se pueden completar con la práctica del golf, en los 24 campos desplegados por todo el territorio, o de disciplinas acuáticas como el windsurf, la vela, el kayak o el buceo. Los amantes de la aventura se recrearán en un entorno privilegiado de gran riqueza medioambiental. Los nueve parques naturales de la Costa Blanca dejan una estampa que, desde el litoral, con la Serra Gelada, el Peñón de Ifach o el Montgó, hasta las sierras interiores como la Serra de Mariola y la Font Roja, o los humedales de gran valor ecológico como las Salinas de Santa Pola, las Lagunas de Torrevieja-La Mata, El Hondo d’Elx-Crevillent y el Marjal Pego-Oliva, recorren la provincia de norte a sur.

El viajero amante del arte, la música y las manifestaciones culturales puede regocijarse en espacios como el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el Museo Bellas Artes Gravina (Mubag) o el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (Maca) y disfrutar también de las fiestas populares que se celebran en todos los rincones de la provincia en cualquier estación del año, especialmente en verano, llenando las calles de música, luz y fuegos artificiales. Fiestas como Les Fogueres de Sant Joan, El Misteri d’Elx, Los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa, y de otros tantos municipios, o el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja, no dejarán indiferente al visitante.

COSTA BLANCA. SALINAS DE SANTA POLA. Flamencos.

Parque natural de las Salinas de Santa Pola

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*