Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gedesco refuerza nuevos servicios para captar clientes y mercados más allá de la financiación

2016-enero-Gedesco-Javier-Garcia

Más de 90.000 empresas ya han confiado en Gedesco como partner financiero. En el último año, el incremento de clientes fue del 62 % y la previsión es la de seguir creciendo. Entre las novedades que presenta la compañía está una plataforma de e-commerce que permite realizar compras online y pagarlas a plazos sin intereses, así como el Factoring Internacional.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La valenciana Gedesco nace en 2001 como respuesta a la demanda de financiación de circulante por parte de muchas empresas y autónomos que, aunque trabajaban para buenos clientes, veían limitado su acceso al crédito porque los sistemas financieros tradicionales únicamente les analizaban a ellos. “Empezamos con un producto que era el descuento de pagarés y hoy en día ofrecemos un amplio abanico de servicios como factoring, confirming, préstamos y líneas de crédito entre otros”, resume su director general, Javier García.

Tras casi 15 años en el mercado, Gedesco es, fuera del canal bancario tradicional, la empresa líder en ofrecer financiación alternativa, algo que las compañías cada vez tienen más en cuenta por la necesidad de diversificar sus fuentes de financiación. “Más de 90.000 empresas han encontrado en Gedesco su partner financiero para seguir creciendo”, confirma García.

Desde su nacimiento, la compañía ha tenido vocación de “máxima implantación territorial”, por lo que actualmente cuenta con 23 delegaciones propias y una red de agentes de más de 480 profesionales en todo el territorio nacional. “Hemos apostado por crecer en productos, en infraestructura y en personal, incluso en los peores años de la crisis continuamos contratando personal para estar preparados y dimensionados en el momento de la expansión”, subraya su responsable.

Echando la vista atrás, y pese a que la demanda no ha dejado de incrementarse ante las restricciones de crédito en la banca tradicional, Javier García confirma que la crisis no ha supuesto “el boom de Gedesco. A nosotros la crisis también nos ha afectado desde el momento en que empezaron a destruirse empresas y, por tanto, se redujo el mercado. Pero las crisis te enseñan a reinventarte, a cambiar tus estrategias de marketing, desde el producto hasta la comunicación, y solo pueden capearse trabajando más, destinando más comerciales a visitar empresas, siendo más rápidos en contestar y algo muy importante y diferenciador de Gedesco, y es que supimos valorar nuestras políticas de riesgo y apostamos por ofrecer financiación a empresas de alto riesgo, es decir empresas con una probabilidad de impago elevada y que, por tanto, tenían todas las fuentes de financiación cerradas”.

Para convertir ese riesgo en oportunidad, ha sido fundamental para la compañía valenciana su política de análisis de riesgos, “contamos con expertos analistas que estudian los balances de las empresas y establecen las políticas de riesgo con notable éxito ya que nuestro índice de morosidad ha estado siempre muy por debajo de la media del sector”, apunta García.

2016-enero-Gedesco-sede

Valores en alza

Uno de los aspectos de Gedesco más valorados por el mercado es su solvencia y seriedad, “cuando trabajas con dinero la confianza es fundamental y confiar tus pagarés, el cobro de tus facturas o la gestión de pago a tus proveedores es algo muy delicado y que los clientes valoran mucho. También la atención personalizada en un mundo en el que cada vez hay más máquinas: tener una persona siempre al otro lado para solventar todas tus dudas, sin horario, es algo muy difícil de encontrar”, recalca el director general de Gedesco.

A nivel operativo, explica cómo sus clientes no ven incrementada su Cirbe (Central de Información de Riesgos del Banco de España) con las operaciones realizadas en Gedesco, “pueden elegir tener cobertura frente a impagados y tienen información previa de los clientes con los que van a trabajar, a través de Infocif, otra de las empresas del Grupo Gedesco”, completa.

Desde sus inicios, Javier García describe que han ido evolucionado en función de las tendencias del mercado: “Cada cliente necesita un tipo de financiación en cada momento y hemos ido creando productos conforme a la demanda de nuestros clientes, lo bueno de nuestra compañía es que somos muy flexibles y podemos estructurar operaciones financieras acordes a las necesidades del cliente”.

Nuevos productos

Durante este año la compañía ha introducido nuevas fórmulas de financiación con notable éxito, como es el confirming línea de pago a proveedores; el factoring tanto de empresas privadas como de administraciones públicas; y los préstamos para inversión o para pago de impuestos al 0 % de interés. “Además, en este momento en el que muchas empresas han tenido que salir a vender sus productos fuera de España, formamos parte de FCI (Factors Chain International) y podemos ofrecer factoring internacional, para que nuestras empresas puedan anticipar el cobro de sus facturas sin problemas de impagados”, añade.

Seguir creciendo, innovando y descubriendo nuevos nichos de mercado es una constante de la compañía: “Recientemente hemos lanzado al mercado Disfruting Shop, un e-commerce que permite realizar compras online y pagarlas a plazos sin intereses, fíjate qué interesante, que siendo una empresa de servicios financieros hemos conseguido quitar los intereses. Próximamente esta plataforma se convertirá en un market place en el que todos los proveedores que quieran ofrecer a sus clientes la posibilidad de aplazar el pago de sus compras podrán hacerlo a través de Disfruting”, adelanta Javier García.

Asimismo, ofrecen direct lending y programas privados de pagarés/bonos como primer paso para acceder al mercado de capitales.

Por ello, Gedesco ha cerrado 2015 con crecimiento respecto al año anterior en todos los aspectos, en volumen de facturación, en personal y, sobre todo, en clientes nuevos, un 62 % respecto al año anterior, “lo cual nos indica que cada vez son más las empresas que entienden la necesidad de diversificar sus fuentes de financiación”.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta