La Feria del Automóvil de Valencia supera las previsiones más optimistas

Todo vendido. La Feria del Autómovil de Valencia cerró sus puertas con unos registros de venta de récord, al alcanzar la cifra de 2.384 unidades vendidas, hasta un 35% más que la edición del año pasado. Esta cifra, a falta de concretar las ventas de última hora y las que se cierren en las próximas semanas derivadas de visitas al salón, supone una cifra récord en las 18 ediciones del salón y sitúa a la cita de Feria Valencia como una de las más rentables a nivel comercial de las que se celebran en España.

20151205 Feria Automovil 124

Según informa la organización, los 2.384 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión vendidos dinamitan las mejores previsiones de los propios expositores, que después de haber registrado unas ventas de 1.500 unidades en la edición de 2014, se habían fijado el techo de 2.000 coches vendidos para la cita de este año. Esta cifra supone que los expositores han vendido prácticamente el 79% de la flota de 3.000 vehículos que desde el pasado viernes estaba a la venta.

De este modo, el salón del automóvil de Valencia supera sus expectativas más optimistas y crece más, incluso, que la media del sector. En este sentido, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán 2015 con un incremento del 23’06 % respecto al año 2014, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la patronal del sector Ganvam.

Además, la Feria del Autómovil registró un notable crecimiento en sus cifras de visitantes, superando los 60.000. “Ha sido una feria excepcional”, asegura el presidente del salón, el empresario valenciano Pascual Martínez. “Teníamos indicadores del mercado que nos apuntaban que en esta cita se iba a vender, y mucho, pero no creíamos que se llegara a alcanzar este nivel de ventas”, explica. Para Martínez,la recuperación económica, la fluidez del crédito al consumo y las ofertas de los expositores han animado a las familias, que han visto en la Feria del Automóvil de Valencia de 2015 la oportunidad ideal para, definitivamente, decidirse a renovar su coche”.

Suscríbete a nuestra newsletter