El Santander usa la Fórmula 1 para entrenar a alumnos de la UA en la búsqueda de empleo

El Santander usa la Fórmula 1 para entrenar a alumnos de la UA en la búsqueda de empleo

Más de quinientos estudiantes de la Universidad de Alicante está previsto que participen, a lo largo de esta semana, en el Motorhome que Santander Universidades ha instalado en la explanada ubicada junto al reloj de sol del campus de san Vicente en su gira RedBox por diferentes ciudades españolas.

SIMULADOR F1 BANCO SANTANDER (8)La iniciativa está compuesta de dos fases. Durante el lunes y martes los estudiantes podrán participar en el campeonato de simuladores de Fórmula 1 en el que podrán participar hasta seis corredores simultáneamente. Después, el jueves y viernes, la competición dará paso a la simulación de entrevistas de trabajo a estudiantes. El objetivo es fomentar la formación para el empleo juvenil, destacando las habilidades necesarias para que los jóvenes sepan cómo enfrentarse a su primera entrevista laboral.

Esta es la última de las cinco rondas en las que se organiza el simulador de F1 y que cuenta con dos campeonatos, uno masculino y otro femenino. Los campeones de la Universidad de Alicante competirán en la fase final, que se celebrará en la sede corporativa de Banco Santander, en Madrid, junto con los finalistas del resto de universidades participantes, con la presencia del piloto Marc Gené. En esta iniciativa participarán un total de 12 universidades y el campeón de cada una de ellas, además de participar en la gran final, se llevará un regalo de la escudería Ferrari.

Una vez concluida la competición de Fórmula 1, el Motorhome se reconvertirá en cinco despachos preparados para realizar simulaciones de entrevistas de trabajo. Estas entrevistas, realizadas por coaches profesionales, serán grabadas y analizadas posteriormente con los propios entrevistados con el objetivo de aprender y, en su caso mejorar, las aptitudes para superar con éxito una entrevista de trabajo.

Toda la actividad estará supervisada y contará con la participación de personal experto en este campo. Para poder participar en esta parte de la actividad es necesario inscribirse previamente a través del Gabinete de Iniciativas para el Empleo de la Universidad de Alicante.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*