Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ateneo Mercantil de Valencia retoma su historia y lanza el Club de Innovación y Empresa

El Ateneo Mercantil de Valencia retoma su historia y lanza el Club de Innovación y Empresa

El Ateneo Mercantil de Valencia presentará el Ateneo Club de Innovación y Empresa en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre a las 19.30, en el salón Stolz de la entidad.

ateneo-innovacion-webEn palabras de Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, el nacimiento del Club «es fruto de un intenso y apasionado trabajo llevado a cabo por los socios del Ateneo que queremos poner en valor la esencia mercantil de nuestra institución. De hecho, desde 1879, el Ateneo Mercantil de Valencia ha favorecido las relaciones mercantiles entre sus socios, empresarios y entidades nacionales e internacionales».

En la idiosincrasia de la institución siempre ha estado presente el espíritu mercantil siendo sede la primera escuela de comercio que hubo en Valencia, en la que se formaba a los alumnos en dos ámbitos: comercio e idiomas.

Los empresarios valencianos, socios del Ateneo Mercantil, fueron pioneros en plantearse la necesidad que tenían sus empresas de acceder a la internacionalización como consecuencia de los conocimientos lingüísticos que adquirían aquí. Relevantes empresas valencianas, lograron cerrar acuerdos comerciales con países como Francia, gracias a la dinamización empresarial que desde el Ateneo Mercantil se promovía. «Nuestra entidad ha sido desde el siglo XIX, el primer y más importante lugar de networking cuando aún ni siquiera se conocía ese concepto», concluye de Rosa.

Colaborar con la sociedad
Con el fin de seguir aportando a la sociedad valenciana los conocimientos, el Ateneo Mercantil Valencia lanza un nuevo programa de apoyo a emprendedores y empresarios que se sientan atraídos por la innovación, producción e internacionalización, creando el “Ateneo Club de Innovación y Empresa».

 

Es la apuesta del Ateneo Mercantil por el desarrollo de un programa de formación, mentorización y networking que aporte valor y cree sinergias entre emprendedores, empresarios y la citada entidad, basado en conectar la experiencia y liderazgo de los empresarios con solera del Ateneo Mercantil con los jóvenes emprendedores que conformarán el tejido empresarial valenciano con el fin de facilitar el acceso de empresarios a la consecución de sus objetivos específicos o cerrar alianzas con organizaciones estratégicas para desarrollar un programa de actuación internacional.

En el acto de presentación se han programado dos conferencias: «El éxito al emprender. ¿cuestión de proyecto o de persona?» que pronunciará Juan Planes, de Pollos Planesque ha participado en la creación de una veintena de empresas y conceptos de negocio.

De Valencia al mundo” es la conferencia que impartirá Iker Marcaide, fundador de Zubi Labs, un laboratorio de empresas que mejoran el mundo, tras la cuál se celebrará una mesa redonda moderada por el director del Ceei Valencia, Jesús Casanova. 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta