Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cándido Méndez asegura que el 25% de los contratos tienen una duración inferior a 7 días

El secretario General de UGT PV, Gonzalo Pino y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Ortega, han acompañado a Cándido Méndez en la inauguración de la edición 2015 de la Escuela Sindical UGT-PV. En la inauguración, Juan Ortega ha hecho referencia a la importancia del Convenio Colectivo como elemento vivo dentro de las relaciones laborales en las empresas, que regule sus necesidades y que sirva de herramienta útil.

CANDYEn su intervención, el secretario general de UGT ha reflexionado sobre la actual situación en la que nos encontramos, la cual es consecuencia directa de las reformas laborales sufridas en nuestro país. En ese sentido ha apuntado que “de los 5 millones de despidos que hemos sufrido, su mayoría provienen de contratos indefinidos, y que hoy en día, por ejemplo, tenemos un 25% de contratos con duración de menos de 7 días y un 36% de precariedad”.

En ese sentido Méndez ha enfatizado que el camino de la recuperación a la que tanto se alude, debe ser parejo entro otras cosas al de la innovación y que ello pasa por tener buenos empleos, con buenos salarios. Además ha señalado que nos encontramos en el rellano de la recuperación, pero que para que ésta sea efectiva es necesario que empecemos a hablar de claridad, de transparencia y de distribución de la riqueza. “Es necesario -agregó- que se vuelva a dotar a nuestro país de servicios públicos de calidad, de un buen sistema de pensiones y de una nueva política fiscal”.

Dada la cercanía de las elecciones generales, Méndez ha apuntado a la necesidad de retirar los presupuestos para el 2016, para que el nuevo gobierno que salga de las urnas tenga la posibilidad de trabajar por unos servicios públicos y de calidad en conjunto con el resto de agentes sociales. En esa línea ha exigido claridad a los partidos políticos en sus propuestas para las próximas elecciones, dada la situación económica en la que nos encontramos.

Por último Méndez he hecho mención a la importancia de devolver a su papel a la negociación colectiva, de recuperar los viejos valores sindicales; y ha recordado que actualmente tenemos en nuestro país a 300 sindicalistas sometidos a procesos judiciales por ejercer el derecho a la huelga.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta