Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Siete de los cien mejores directores financieros de España están en la Comunidad Valenciana

7 de las 100 empresas premiadas por tener el mejor director financiero de España tienen su sede en la Comunidad Valenciana, según la séptima edición del ranking de los 100 Mejores Financieros que elabora KPMG.

Ricardo Climent, uno de los CFO distinguidos

Ricardo Climent, uno de los CFO distinguidos

Los directores financieros de empresas de la Comunidad Valenciana que han entrado en la lista de los 100 mejores son los siguientes:

Ricardo Climent Escriche – Balearia.
Santiago Torres Benedicto – Ecisa Cía.
José Ramón González Marqués – MTNG Global Experience S.L. 
Arcadio González Linares –Energy Sistem.
Vicente Sánchez-Peral – Esmalglass-Itaca Grupo.
José Vicente Ros Montesinos – Fritta.
Stephen O´Toole– Endeka Ceramics.

La figura del director financiero (Chief Financial Officer o CFO) está cobrando cada vez más relevancia en las empresas puesto que ha pasado a convertirse en un cargo estratégico que aporta mayor valor en las decisiones de negocio.

Ese mayor peso dentro de la estructura de una compañía otorga aún más importancia al ranking de los 100 Mejores Financieros que elabora cada año KPMG y donde se reconoce la labor que estos directivos desempeñan en las empresas para contribuir a su transformación y crecimiento.

La selección del ranking se extrae de una encuesta realizada a más de 1.100 profesionales, que han destacado como una de las principales tareas del CFO la de dirigir iniciativas de transformación. En este sentido, la mayor parte de las organizaciones tiene previsto abordar en el corto o medio plazo cambios relevantes en sus modelos operativios o en sus procesos y sistemas.

Continuando con la tendencia de otros años, se reafirma el papel del CFO como partner estratégico del negocio, con un rol clave en la gestión activa de riesgos, apoyando en la toma de decisiones y participando en los procesos de reflexión y planificación estratégica.

El CFO se va consolidando en el rol de socio estratégico del negocio y forma parte y aporta valor en los procesos de decisión relevantes. Su foco está ahora puesto en facilitar e impulsar el crecimiento de la compañía, sin perder la senda de mejoras y eficiencias conseguidas en los últimos años”, señala Belén Díaz, socia responsable de Función Financiera en Management Consulting de KPMG en España.

Una de las operaciones más relevantes que ha liderado la figura del CFO en el último año ha sido la de reestructuración de deuda con entidades financieras, según se desprende de la encuesta realizada. Así, el 35% de las empresas han llevado a cabo una operación de estas características, que en su mayoría han estado dirigidas a la optimización de la gestión del capital circulante y la refinanciación de la deuda bancaria.

En lo que respecta a la información financiera que reportan las empresas, el estudio evidencia que la mayoría de las empresas la elabora con periodicidad mensual para facilitar un mayor control y seguimiento aunque todavía cerca de un 20% reconoce cierta manualidad en su preparación y todavía algunos admiten que no disponen de información integrada que vaya dirigida a la predicción de tendencias y evolución del negocio.

Borja Guinea, socio responsable de Auditoría de KPMG en España, destaca que la “dirección financiera es consciente de que tanto las empresas como el mercado precisan de un mayor confort externo sobre la fiabilidad de las cuentas cerradas, de la información intermedia, la predictiva y de sus modelos de presupuestos, estimaciones y ratios”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta