La información económica de los líderes

Bankia duplica el crédito a pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana en el primer trimestre

Bankia seguirá devolviendo el rescate y aumenta su productividad comercial un 70%

Bankia ha duplicado la concesión de crédito a pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana durante el primer trimestre de este ejercicio, tal y como ha confirmado su presidente, José Ignacio Goirigolzarri .

En su intervención en la inauguración del ‘Primer Encuentro Mediterráneo de la Empresa Familiar’, organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), ha recalcado que el volumen de crédito otorgado a estas empresas aumentó un 133% respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de las empresas radicadas en la provincia de Alicante, el importe se incrementó un 80% tras realizarse un 140% más de operaciones.

El presidente de Bankia ha explicado que “la concesión de crédito es el objetivo más importante de la entidad y debemos seguir trabajando duro para incrementar estas cifras”, ya que es la vía más importante para aumentar los ingresos, uno de los grandes retos del sector financiero en este entorno de tipos de interés en mínimos.

El otro gran objetivo de Bankia, y que comparte –a juicio de Goirigolzarri– con las empresas españolas, es mejorar la eficiencia. “Eso requiere grandes dosis de innovación en todos los negocios, lo que no se limita a mejorar la tecnología”.

“También se requieren tamaños críticos en nuestras empresas y aquí España tiene un claro desequilibrio respecto a otros países europeos, porque aunque es obvio que la innovación y la productividad dependen de otros factores, el tamaño es muy relevante”, ha afirmado.  

En la mejora de esta situación puede jugar un papel importante la Administración, añadió, fomentando las operaciones corporativas mediante la ruptura de las fragmentaciones del mercado, la aplicación de una política fiscal incentivadora y la liberación de los mercados. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter