Los empresarios valencianos intercambian conocimientos sobre el mercado estadounidense

Los empresarios valencianos intercambian conocimientos sobre el mercado estadounidense

2015-mayo-aecta-ESPA-EEUU

Nuria Lloret, durante su intervención. En la mesa presidencial, Máximo Buch, Rita Barberá y Alan D. Solomont

La Cámara de Comercio España-EE. UU. y la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunitat Valenciana (Aecta) celebraron el V Foro Empresarial España-Estados Unidos en la Fundación Bancaja en la que se reunieron empresarios, expertos y líderes políticos de ambos países para intercambiar conocimientos y explorar sinergias y oportunidades de negocio.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En el Foro participaron representantes de la Administración española y de los EE. UU. así como empresarios españoles, quienes dieron a conocer de primera mano las políticas y planes de los EE. UU., relativas a sectores estratégicos de su actividad empresarial.

Máximo Buch, conseller de Economía, Turismo, Industria y Empleo de la Generalitat Valenciana y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, fueron los encargados de inaugurar el foro junto con Alan D. Solomont, exembajador de EE. UU. en España. Por su parte, el conseller Máximo Buch, señaló que “vivimos momentos históricos para la economía española, en los que EE. UU. es nuestro principal socio fuera de la Unión Europea”.

Máximo Buch argumentó también que “actualmente hay 700 empresas españolas que ejercen su actividad en EE. UU., y un 10 % de ellas son valencianas”. El conseller mencionó otros ámbitos como el de la alta velocidad, las energías renovables y el sector servicios, en los que el empresariado español tiene una mayor representación en el mercado norteamericano ya que se trata del “primer destino no europeo para las exportaciones valencianas”.

Nuria Lloret, presidenta de Aecta y coorganizadora de este Foro junto a la Cámara de Comercio España-EE. UU., indicó que “la realización de este acto en la Comunidad Valenciana es una demostración del interés que tenemos por la internacionalización y, sobre todo, por ampliar las ya estrechas relaciones existentes entre nuestra Comunidad y Estados Unidos

Nuria Lloret destacó también que “nuestra Comunidad tiene una larga trayectoria en el desarrollo de relaciones comerciales con EE. UU. y, de hecho, muchas de nuestras empresas tienen ya presencia en ese país. Aun así, es vital que estas se amplíen. Para ello, no solo es necesaria la participación de empresas de sectores industriales consolidados sino también la participación de consultores y de empresas de servicios y consultoría”.

Por su parte, la alcaldesa, Rita Barberá aseguró que “estamos viviendo un excelente momento para el intercambio bilateral entre España y EE. UU., al que van a contribuir foros empresariales como el que hoy ha acogido Valencia, que reúne en nuestra ciudad a empresarios, expertos y líderes políticos para debatir sobre la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y de intercambio de conocimientos entre ambos países”.

La primera ponencia de la mañana corrió a cargo de Santiago Carbó-Valverde, profesor de Economía y Finanzas en Bangor Business School, quien ofreció una visión macroeconómica positiva sobre EE. UU..

La mañana continuó con un debate en el que participaron empresarios de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, fundadora y diseñadora de su propia marca y Amadeo Salvo, fundador de Power Electronics Group y actual presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Valencia CF, que fueron entrevistados por Inmaculada García, directora de Relaciones Empresariales de la CEV.

Durante las distintas intervenciones sobresalió la importancia de apostar por la internacionalización y el emprendimiento en el exterior.

Pedro Antonio Gil y Juan Grima, abogados de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Xavier Ruiz, de Holland & Knight; y Esther Mansanet, del Banco Sabadell, asesoraron durante el tercer panel a los presentes sobre el marco legal, fiscal y financiero en EE. UU.

Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EE. UU. y Robert Jones, consejero comercial regional para los países de España, Grecia y Portugal de la Embajada de los EE. UU. en Madrid, informaron sobre las oportunidades emergentes de inversión y comercio que ofrece actualmente el mercado americano.

Las jornadas cerraron con una ultima mesa titulada “Por qué emprender en EE. UU.” en la que participaron emprendedores españoles de éxito que debatieron sobre las oportunidades y desafíos a los que se enfrentaron cuando aterrizaron en este país. Los participantes fueron Alejandro Cremades, CEO de Onevest; Iker Marcaide, fundador de Zubi Labs y peerTransfer; Jorge Mata, presidente y consejero delegado de Clippingbook y FDI Corp; y Antonio Ruiz-Giménez, fundador de P3 Global Management. Francisco Mora, rector Universitat Politècnica de València (UPV), ejerció como moderador.

Más de 150 empresas con presencia o intereses en EE. UU. acudieron a este Foro con el fin de conocer las oportunidades de invertir en dicho mercado.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*