Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

UCV responde a una formación integral del alumno

2014-septiembre-formacion-posgrado-UCVLa Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir ha ampliado su oferta de grado en seis nuevos títulos: Psicología Online, Nutrición, ADE en inglés, Criminología, Historia y un doble grado en Derecho+ADE en Inglés. Asimismo, –añade José Manuel Pagán, vicerrector de Ordenación Académica y Empleabilidad– “hemos implementado un plan de innovación tecnológica “One to one iPad” que iniciamos el año pasado en la facultad de Magisterio y que facilita la aplicación de metodologías innovadoras que permiten crear nuevas dinámicas de trabajo en el aula y potencia la adquisición de competencias tecnológicas”.

[masinformacion post_ids=»49208″]

Pagán asegura además haber ampliado la política de becas de ayuda y colaboración desde primer curso, “ofertado medias becas para llegar a más familias” y entiende que la misión de la UCV es la de ofrecer una formación integral del alumno (personal y profesional). “Uno de nuestros valores diferenciales consiste en ofrecer una formación en valores que consiga egresados que además de excelentes profesionales, sean mejores personas, comprometidas con la sociedad”. Esto viene avalado por la inclusión en todos los grados de formación antropológica, ética y deontológica, entre otras, y con el profesorado como pieza clave.

2015-mayo-Grado-UNI-UCV-AlziraAsimismo Pagán desgrana otras prioridades: una formación que asegure la empleabilidad de los alumnos –y para ello se ofrecen prácticas externas en todos sus grados–; la posibilidad de simultanear el estudio de más de un grado; la formación complementaria en idiomas, nuevas tecnologías y competencias personales; o la especialización que ofrecen sus más de 50 másteres.

Desde la UCV, según explica el vicerrector, también “fomentamos el espíritu investigador de los alumnos; facilitamos la inclusión de personas con discapacidad, así como de modos de hacer y titulaciones que promuevan la solidaridad con la cooperación al desarrollo y las situaciones de pobreza, marginación social y desempleo; favorecemos la amplitud de la oferta universitaria, haciendo sostenibles titulaciones minoritarias; y apostamos por la internacionalización, trabajando en conseguir dobles titulaciones, en incrementar los alumnos Erasmus y en ofertar títulos con docencia en inglés”.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta