La Compañía del Trópico facturó 50,5 millones el pasado año y sigue con su plan de expansión

La Compañía del Trópico facturó 50,5 millones el pasado año y sigue con su plan de expansión

Compañía del Trópico, el mayor grupo nacional del sector de la cafetería y el casual dining, ha anunciado que durante 2014 facturó 50,5 millones de euros. La compañía, constituida en agosto de 2014, prevé alcanzar durante este ejercicio los 60 millones.

Antonio J. Pérez, consejero delegado de Compañía del Trópico

Antonio J. Pérez, consejero delegado de Compañía del Trópico

El grupo, que está desarrollando un fuerte plan de expansión, inaugurará este mes de marzo 10 nuevos establecimientos en nuestro país. De estas 10 aperturas, dos son locales propios ubicados en Valencia y Sevilla, y los otros 8 son locales franquiciados. El otro dato de interés, es que tres de estas unidades abren en emplazamiento singulares, como son el Aeropuerto de Málaga (con un Café & Té y un Café & Tapas) y en el Aeropuerto de Tenerife (Café & Tapas).

Una vez inaugurados estos 10 establecimientos a lo largo de todo el mes de marzo, el grupo Compañía del Trópico contará con 96 cafeterías Café & Té, 19 restaurantes Café & Tapas, 60 unidades Panaria, 45 de Charlotte Café y 7 establecimientos de la marca Bocados Café.

El grupo Compañía del Trópico es fruto de una de las operaciones más interesantes que han tenido lugar recientemente en nuestro país. Se trata de la fusión, en agosto de 2014, de las marcas del grupo Café y Té, y la de Panaria, con la entrada de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital como socio financiero.

Desde entonces, el nuevo grupo se ha centrado en la reorganización del grupo con el objetivo de mejorar su posicionamiento, sus economías de escala, la renovación de la imagen de los establecimientos de Café & Té, la homogeneización de la formación de los más de 1.000 empleados del grupo y en su plan de expansión, que prevé concluir el ejercicio con una media de 30 a 40 nuevos locales.

PrestamosGedesco-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.