Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

UGT denuncia que la crisis ensancha la brecha salarial entre hombres y mujeres

Las trabajadoras de la Comunidad Valenciana, ganan 6.418,35€ anuales menos que los trabajadores, realizando trabajos de igual valor, situándonos casi tres puntos por encima de la media estatal que es de 23,93% anual, que se traduce en 6.144,72€ anuales menos, según el manifiesto “Trabajar Igual, cobrar Igual”  de UGT  hecho público con motivo del día de la Igualdad Salarial que se celebra hoy domingo.

Mujeres-trabajandoLa brecha salarial se ha ido ampliando durante los años de la crisis, Si en 2008 la diferencia salarial era de 5.109 euros, en 2014 llegó a los 6.144. No es esta la única diferencia existente. Los sectores en los que mayormente se ven afectados por esta brecha salarial, se encuentra el de servicio y el de la industria, que alcanzan porcentajes de un 27,06% y un 26,82% respectivamente. 

Hay que destacar que esta situación se ve agravada, cuando se aplican políticas que van en contra de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, afectando con mayor virulencia a las mujeres, tanto cuando nos referimos a la ganancia media anual  de contratos de duración indefinida como de duración temporal.

cuadro UGT

 

Ante estos datos, UGT denuncia la ausencia de medidas específicas dirigidas a la eliminación de la brecha salarial o políticas concretas dirigidas a la eliminación de las diferencias retributivas entre mujeres y hombres por trabajos de igual valor.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta