Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 05 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Link bonos Audasa

UGT denuncia que la crisis ensancha la brecha salarial entre hombres y mujeres

Redacción E3
Publicado a 22/02/2015 12:13

Las trabajadoras de la Comunidad Valenciana, ganan 6.418,35€ anuales menos que los trabajadores, realizando trabajos de igual valor, situándonos casi tres puntos por encima de la media estatal que es de 23,93% anual, que se traduce en 6.144,72€ anuales menos, según el manifiesto “Trabajar Igual, cobrar Igual”  de UGT  hecho público con motivo del día de la Igualdad Salarial que se celebra hoy domingo.

Mujeres-trabajandoLa brecha salarial se ha ido ampliando durante los años de la crisis, Si en 2008 la diferencia salarial era de 5.109 euros, en 2014 llegó a los 6.144. No es esta la única diferencia existente. Los sectores en los que mayormente se ven afectados por esta brecha salarial, se encuentra el de servicio y el de la industria, que alcanzan porcentajes de un 27,06% y un 26,82% respectivamente. 

Rentbis

Hay que destacar que esta situación se ve agravada, cuando se aplican políticas que van en contra de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, afectando con mayor virulencia a las mujeres, tanto cuando nos referimos a la ganancia media anual  de contratos de duración indefinida como de duración temporal.

cuadro UGT

 

Sistemarq casas modulares

Ante estos datos, UGT denuncia la ausencia de medidas específicas dirigidas a la eliminación de la brecha salarial o políticas concretas dirigidas a la eliminación de las diferencias retributivas entre mujeres y hombres por trabajos de igual valor.

 

finanedi
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Turisme CV
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Link bonos Audasa
Turisme CV
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Turisme CV
Wayco edificio Pizarro