Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Obra Social la Caixa destinó más de un millón a proyectos sociales en la Comunidad Valenciana

Obra Social la Caixa destinó más de un millón a proyectos sociales en la Comunidad Valenciana

obra social la caixaLa Obra Social ”la Caixa ha destinado en 2014 ayudas por valor de 1.083.640 euros a 52 proyectos sociales en Valencia a través de los cuales cerca de 18.300 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión social, han tenido oportunidades de mejora. En el conjunto de toda España, la Obra Social ”la Caixa” ha destinado 20.045.540 euros a 930 proyectos sociales.

El Programa de la Obra Social ”la Caixa” de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales abrió en enero los plazos de presentación de solicitudes para el ejercicio 2015.

Entre los objetivos que promueven las Convocatorias 2015 en los proyectos seleccionados destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la atención integral de las personas destinatarias así como su participación en los proyectos; el voluntariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Los programas cuyas convocatorias siguen abiertas son:

Viviendas temporales de inclusión social (presentación de proyectos: del 12 de febrero al 4 de marzo).
Lucha contra la pobreza y la exclusión social (presentación de proyectos: del 5 al 25 de marzo).
Inserción sociolaboral (presentación de proyectos: del 26 de marzo al 22 de abril)
Proyectos de acción social e interculturalidad (presentación de proyectos: del 23 de abril al 13 de mayo).
Arte para la mejora social (presentación de proyectos: del 7 al 29 de mayo)
Emprendimiento social (presentación de proyectos: del 16 de septiembre al 21 de octubre) 

Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria para acceder a las convocatorias a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial.

Premios “la Caixa” 2015 a la Innovación y Transformación social
Este año, la Obra Social “la Caixa” otorgará un premio especial en reconocimiento a la capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones que, adoptando nuevas metodologías y vías de intervención en su práctica, han contribuido a una mejora efectiva de la vida de las personas a las cuales se dirigen.

El premio, dotado de 15.000 euros, será concedido a cada uno de los diez mejores proyectos de toda España presentados a las convocatorias generales. Este premio tendrá las siguientes categorías:

  • Innovación social: destacando proyectos cuyas prácticas mejoren el logro de los objetivos, la optimización de los recursos y la extensión de los resultados. 
  • Transformación social: destacando proyectos con capacidad de impacto en los beneficiarios a través de la consecución de cambios, a medio y largo plazo y de forma duradera. 

 

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta